Gobierno de Macuspana y el Instituto Universitario Panamericano de San Carlos colaboran en actividades de entrenamiento de los deportistas macuspanenses que integran la Delegación Tabasco de Béisbol 5

Con miras a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Con el propósito de afinar su nivel técnico, rumbo a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estrecha colaboración con el Instituto Universitario Panamericano Extensión Villa Benito Juárez (San Carlos), para llevar a cabo actividades de fogueo de los deportistas integrantes de la Delegación Tabasco de Béisbol 5.

Con esa finalidad, el día de hoy, los deportistas macuspanenses, de la Categoría Menor de Béisbol 5, que representarán a la Delegación Estatal de Tabasco, del 7 al 14 de junio, en los Juegos Nacionales CONADE 2023, sostuvieron un “Encuentro de Fogueo” para medir su nivel técnico en esta disciplina deportiva, en la Cancha de Usos Múltiples de la Villa Tepetitán, donde, además, se contó con la participación del L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, titular de la Coordinación de Deportes Municipal; del Prof. Ricardo Martínez Domínguez, en representación del Director del Instituto Universitario Panamericano, Lic. Moisés Álvarez Pascual, y del Prof. Edgar Alamilla Alamilla, Supervisor de Educación Física de la Zona Escolar No. 35.

En este evento, tomó la palabra del representante del Gobierno de Macuspana, Hugo Alberto Alejandro Félix, para agradecer la asistencia y participación de los estudiantes del Instituto Panamericano, así como las facilidades otorgadas por su Director para llevar a cabo esta importante actividad. Asimismo, expresó que “el municipio de Macuspana vive un momento histórico, donde los jóvenes están empeñados y comprometidos en su preparación física y psicológica para posicionar, al municipio y al estado, en los primeros lugares en la máxima fiesta deportiva a nivel nacional, que se verificará el próximo mes en Tabasco, entidad que será sede de las justas en 14 disciplinas deportivas.

Por su parte, el Supervisor Escolar, Edgar Alamilla Alamilla, durante su intervención alentó a los deportistas a seguir preparándose a cada momento, para realizar un papel destacado durante su participación en los citados juegos nacionales, así como aprovechar al máximo la competencia de hoy, la que servirá para efectuar una evaluación de su nivel técnico y poder constatar los avances que registran los jugadores de ambas instituciones, por parte del Maestro en Metodología, Ricardo Martínez Domínguez, quien de esta manera, podrá realizar observaciones y propuestas de mejora a los miembros del Selectivo Estatal de Béisbol 5.

Cabe señalar que, tras llevarse a cabo el partido de fogueo entre ambas escuadras, bajo la supervisión del Entrenador de Béisbol 5 del municipio de Macuspana, L.E.F. Francisco Rubén Vázquez Álvarez, y del Juez de Anotación, Mariela Fuentes Falcón, el Selectivo Estatal de Béisbol 5 ganó los tres primeros juegos al Instituto Universitario Panamericano Extensión Villa Benito Juárez, con los siguientes marcadores:

– Primer Juego: 10 a 2.

– Segundo Juego: 22 a 4.

– Tercer Juego: 17 a 1.