Gobierno de Macuspana y el Servicio Nacional de Empleo Tabasco inauguran “Feria del empleo macuspanense para seguir creciendo 2023”

Con la participación de 15 empresas, que pusieron a disposición de la población macuspanense más de 600 vacantes de trabajo

Este martes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), inauguraron la “Feria del Empleo Macuspanense para Seguir Creciendo 2023”, en la que 15 empresas participantes pusieron a disposición de los buscadores de empleo del municipio, más de 600 vacantes de trabajo.

Dicho evento tuvo lugar, esta mañana, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, contando con la participación de las siguientes autoridades municipales y estatales: Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Lic. Nicolás Alejandro León Cruz, Director de Unidades Regionales del Servicio Estatal de Empelo (SEE); Mtra. Oralia Rodríguez Suárez, Coordinadora de Vinculación Laboral del SEE, y Lic. Diana Laura de la O Rodríguez, Coordinadora de la Unidad Regional de Teapa del SEE.

Durante el desarrollo de dicho evento, hizo uso de la voz el Director de Unidades Regionales del Servicio Estatal de Empelo, Nicolás Alejandro León Cruz, quien exhortó a los jóvenes y adultos que respondieron a la convocatoria realizada por el SNET y el Gobierno de Macuspana, a aprovechar la bolsa de trabajo que se pone a su disposición en esta Feria del Empleo, la cual fue posible al esfuerzo conjunto realizado por el municipio, el estado, la federación y la iniciativa privada. Asimismo, agradeció todo el apoyo y facilidades brindadas por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para hacer posible esta importante actividad de fomento a la economía municipal.

De igual modo, la Directora de Fomento Económico y Turismo, Georgina Victoria Gil Hoyos, al dar su mensaje, extendió un caluroso saludo a toda la concurrencia de parte del alcalde de Macuspana, para luego destacar la importancia de esta “Feria del Empleo Macuspanense para Seguir Creciendo 2023”, en la que se cuenta con la participación de 15 empresas, entre ellas las que proporcionan servicios a la Refinería Olmeca, y que en conjunto están ofertando más de 600 plazas de trabajo para jóvenes y adultos que cuenten con el perfil requerido. Asimismo, indicó que este tipo de programas son de amplio beneficio para las personas buscadoras de empleo, pues de manera inmediata pueden acceder a una plaza de trabajo, como quedó demostrado en la edición 2022 de la Feria del Empleo, donde se logró emplear en la iniciativa privada a más de 250 personas, afirmó.

A continuación, y con la participación de los miembros integrantes del presídium, se declaró formalmente inaugurada la Segunda Edición de la Feria del Empleo de Macuspana, correspondiente al año 2023, para comenzar con las entrevistas de trabajo en cada uno de los stands de los empleadores de la iniciativa privada, quienes el día de hoy estarán recepcionando la documentación de quienes buscan ocupar las vacantes de empleo disponibles.