Gobierno de Macuspana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco celebran el “Día Internacional de la Mujer” en este municipio

Evento al que acudió con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica del Ayuntamiento

Con el propósito de celebrar y honrar el esfuerzo que realizan las maestras macuspanenses en beneficio de la educación, el día de hoy, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Comité Municipal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), llevaron a cabo, en esta ciudad, la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

Dicho evento se realizó, a partir de las 9:00 de la mañana, de este sábado, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica del Ayuntamiento; Prof. Álvaro Sánchez Ávila, Secretario del Área Laboral del Comité Estatal y representante del Prof. Ricardo López Frías, Secretario General del SITET; Profa. María Aurora Guzmán Chávez, Secretaria de Organización No. 5 del SITET Macuspana; Srita. Erika Ximena Ramírez Aranda, Representante de Macuspana a la Feria Estatal “Tabasco 2023”, y Prof. Atanasio Morales de la Cruz, Coordinador Municipal de Bibliotecas Públicas, en representación de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal.

Durante el desarrollo de esta conmemoración, intervino la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, representante personal del alcalde de Macuspana, quien externó una afectuosa felicitación a todas las profesoras asistentes y un reconocimiento a la importante labor que realizan como educadoras y formadoras de la niñez y la juventud macuspanense, quienes serán el futuro de este municipio, de Tabasco y de México, además de recalcarles que, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra es un incansable promotor de la educación, por lo que siempre contarán con su respaldo y apoyo.

Por su parte, la Profa. Alicia Salvador Hernández dirigió un mensaje alusivo al evento en Lengua Chol y en Español, seguida de la hermosa Representante de Macuspana a la Feria Estatal “Tabasco 2023”, Erika Ximena Ramírez Aranda, quien expresó a las mujeres presentes, y que identificó como “mis queridas maestras”, un emotivo mensaje de cariño y reconocimiento, para luego dar paso a la Entrega de Reconocimientos, por parte de los integrantes del presídium encabezados por la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, a las Mujeres Distinguidas de Macuspana que se enlistan a continuación: Jefa de Sector de la Secretaría de Educación, Profa. Edilia Cabrera Caraveo, Profa. Elodia de la Cruz Reyes, Profa. Maricruz Zárate Hernández, Profa. Blanca Vadillo Peralta, Profa. Marisela Guzmán López, Profa. Feliciana Reyes Salvador y Contadora Clotilde Martínez Centeno.

Durante este festejo se distribuyeron obsequios a las integrantes del gremio magisterial del SITET proporcionados por el Presidente Municipal en su honor y por la celebración del 8 de marzo; además, de agasajarlas con un suculento desayuno y un entretenido festival artístico cultural, que incluyó la participación de los Tamborileros de la Casa de la Cultura del poblado Aquiles Serdán (San Fernando); de los niños del Taller de Zumba Infantil, a cargo de la Instructora Lucy Narváez; de interpretaciones musicales del Maestro Adán Arias Palacios, Instructor del Taller de Guitarra y Piano de la Casa de la Cultura Municipal; de estampas del Ballet Folklórico Municipal, así como la interpretación de bellas melodías en honor a la mujer por parte de la cantante Zully Vianey Franco Lugo.