Gobierno de Macuspana y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, firman minuta de acuerdos laborales para la base trabajadora

En reunión sostenida esta noche en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y el Secretario General del SUTSET, Lic. René Ovando Olán

En un clima de diálogo respetuoso, colaboración y entendimiento institucional, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acordó de manera consensada con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), aumento en salarios y prestaciones para la base trabajadora al servicio del gobierno municipal.

Esto, durante la reunión celebrada, a partir de las 7:00 de la noche, de este viernes, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en la cual participaron, por parte del Gobierno de Macuspana: el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la C.P. Diamantina Melchor Cárdenas, Directora de Administración; por parte del SUTSET estatal: René Ovando Olán, Secretario General; Lic. Jorge Atila Salvador González, Secretario del Trabajo; Psicólogo Santiago de la Cruz Ramírez, Secretario de Organización; María Fuentes Salas, Segundo Secretario de la Comisión de Vigilancia; Heberto Hergun Montuy, Secretario de Escalafón, y Amada del Socorro Marín Pérez, Primer Secretario de Honor y Justicia; en tanto que, por la Sección 05 del SUTSET Macuspana estuvieron: Lic. Demófilo Rodríguez Subiaur, Secretario Seccional, y Lic. Yesica Sánchez Hernández, Secretaria de Finanzas.

Al término de la fructífera reunión con el Presidente Municipal de Macuspana, el Dirigente Sindical del SUTSET en Macuspana, Lic. Demófilo Rodríguez Subiaur, explicó que en dicho encuentro el tema que se abordó fue el referente a los incrementos salariales para la base trabajadora del Ayuntamiento para el próximo año, los cuales quedaron asentados en la correspondiente Minuta de Acuerdos, “y agradecemos al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra su buena disposición y voluntad para autorizar importantes incrementos económicos en beneficio de la base trabajadora, que de mucho le habrán de servir en su economía familiar. El Presidente Municipal nos refrenda, a través de estos logros, los apoyos que siempre le ha brindado a la base sindical y a todo su personal administrativo”, afirmó.