Gobierno de Macuspana y el Sistema Estatal Anticorrupción trabajan en estrecha coordinación para transparentar la administración municipal

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el propósito de erradicar las prácticas de corrupción y transparentar el proceso administrativo, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, trabaja en estrecha coordinación y colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En ese marco de coordinación, por instrucciones del Presidente Municipal, el Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, Lic. Carlos Mario Acosta Hernández, sostuvo una reunión de trabajo en la sede de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en la capital del estado, para dar seguimiento a las actividades de coordinación y acompañamiento que efectúa dicho organismo con las entidades gubernamentales.

Al respecto, el Lic. Carlos Mario Acosta Hernández precisó que, esta actividad se llevó a cabo, para efectos de la inclusión de la información requerida en los sistemas de la Plataforma Digital Nacional (PDN) a los entes públicos del Estado, y en específico, de la información que deberán integrar en el sistema de “Servidores Públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas”, así como en el sistema de “Servidores públicos y particulares sancionados”, ya que son herramientas fundamentales para combatir, erradicar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, así como el control y fiscalización de los recursos públicos.