Gobierno de Macuspana y entrenadores deportivos municipales participan en el primer simposium en la materia organizado por el ISSET

Con el propósito de seguir preparándose y adquiriendo nuevos conocimientos para continuar elevando la calidad deportiva en el municipio

Con el objetivo de adquirir nuevos y mejores conocimientos que permitan continuar elevando la calidad deportiva en el municipio, este viernes, autoridades del Gobierno de Macuspana y Entrenadores de diversas disciplinas del deporte, participan en el “Primer Simposium Deportivo Internacional” organizado por el ISSET y que se desarrolla en las instalaciones del Auditorio “Manuel Sánchez Mármol’ del Instituto Juárez, en la capital del estado.

Para dar mayor realce a este importante evento de corte internacional, se dieron cita a las 10:00 de la mañana, de este viernes, en las instalaciones del Auditorio “Manuel Sánchez Mármol’ del Instituto Juárez, de la ciudad de Villahermosa, las siguientes personalidades: Dr. Fernando Enrique Mayans Canabal, Director General del Instituto de Seguridad Social de Estado de Tabasco (ISSET); Mtra. Jessyca Mayo Aparicio, Directora General del INJUDET; Lic. Claudia Marcela Vélez Lanz, Coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro; Mtra. Virginia Yáñez Figueroa, Directora del Fomento al Deporte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); Lic. Azalea Argaiz Gutiérrez, Encargada del Despacho de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas; LCP. Aurora Patricia Moheno Pérez, Subdirectora de Cultura, Deporte y Recreación.

Este Simposium, que fue inaugurado por el Director General del ISSET, Dr. Fernando Enrique Mayans Canabal, contempla la participación de reconocidos ponentes, quienes impartirán temas cruciales para el impulso de la calidad deportiva en el estado y los municipios tabasqueños participantes, bajo el siguiente horario:

-10:30 a 11:30 A.M. Tema: “Superación Deportiva”, Ponente: Ex Beisbolista Julio César Franco Robles.

-11:30 A.M. a 12:30 P.M. Tema: “Psicología Deportiva”, Ponente: Lic. en Psic. Rodolfo Reyes Cortázar.

-13:00 a 14:00 P.M. Tema: “Nutrición Deportiva”, Ponente: Lic. en Nut. Georgina Velázquez Govea.

-14:00 a 15:00 P.M. Tema: “Dirección de Equipos”, Ponente: LCF. Servio Tulio Borges.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se encuentran participando en esta importante actividad de capacitación y actualización de conocimientos de la Ciencia del Deporte, autoridades deportivas municipales y los siguientes Entrenadores de diversas disciplinas deportivas:

– Mtro. Carlos Alberto González Bocardo, Entrenador de Luchas Asociadas.

– Petronila Martínez Alejo, Entrenadora de Lima Lama.

– Christian Antonio Gómez Metelín, Entrenador de Fútbol.

– Esmeralda Herrera Hidalgo, Responsable de Estadística y Seguimiento de Disciplinas Deportivas.

– Jorge Luis Ocaña Narváez, Entrenador de Basquetbol.

– LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes de Macuspana.

Cabe señalar que, al concluir la exposición de los diversos temas ya mencionados, se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los participantes en este “Primer Simposium Deportivo Internacional” que se celebra en el estado de Tabasco.