Gobierno de Macuspana y Fiscalía General del Estado unen esfuerzos para combatir frontalmente el fenómeno delictivo y garantizar la seguridad de la ciudadanía

Para estrechar la coordinación institucional y garantizar la seguridad a favor de la ciudadanía del municipio de Macuspana

Este mediodía, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se reunió con el titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Nicolás Bautista Ovando, y parte de su equipo, en la sede del Ayuntamiento macuspanense, donde abordaron temas relativos a estrategias de coordinación institucional, para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio.

Dicha reunión se llevó a cabo, a partir de las 12:30 de la tarde, de este martes, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, donde estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Fiscal General del Estado de Tabasco, Mtro. Nicolás Bautista Ovando; así como el Vicefiscal de Delitos Comunes, Mtro. Arturo Flaviano Marcial López; el Vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, Lic. Juan Luis Osorio Díaz; el Director General de la Policía de Investigación, Leopoldo Fierro; el Director de Delitos Comunes Zona Foránea, Mtro. Luis Alberto González Matías; el Director General Administrativo de la Fiscalía, Lic. José de Jesús Pedrero del Águila; el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Lic. Ángel Robles; el Director de la Policía Zona Foránea, Lic. Mario Romero Acevedo; el Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Zetina, y el Coordinador de Comunicación Social, Ricardo Sashiel Rivera Pizarro.

Durante el diálogo sostenido con el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la FGE, Nicolás Bautista Ovando, reiteró el compromiso de apoyo y colaboración con el Gobierno de Macuspana y los habitantes del municipio, para preservar la seguridad en el territorio macuspanense, manifestando que esta institución se encuentra en total disposición para coadyuvar en la preservación de la paz y la tranquilidad de la población.

Cabe mencionar que, el Fiscal General del Estado y su comitiva arribaron hoy martes, a esta cabecera municipal, para desarrollar una agenda de trabajo en las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia Macuspana, ubicado en el boulevard “Carlos Madrazo”, con el objetivo de atender a la ciudadanía y verificar el seguimiento de las Carpetas de Investigación abiertas por diversos delitos cometidos en esta municipalidad.