Gobierno de Macuspana y Jurisdicción Sanitaria 12 llevan brigada de salud a familias vulnerables de la Ranchería Bitzal Séptima Sección

Con servicios médicos especializados y medicamentos completamente gratuitos

Con la finalidad de ampliar los servicios integrales de salud gratuitos en la zona rural de municipio, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, implementó la “Brigada de Salud Itinerante” en beneficio de las familias más vulnerables de la ranchería Bitzal 7ma. Sección.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que, el personal especializado que conforma la Brigada de Salud del Ayuntamiento, con total profesionalismo y sentido social, brindó a los habitantes de dicha comunidad, ubicada a orillas del río Bitzal, las siguientes acciones altruistas: 92 Consultas Médicas, 19 Valoraciones de Optometría y 28 Consultas de Odontología, llevándose a cabo 11 Extracciones, 5 Colocaciones de Amalgamas, 7 Aplicaciones de Flour y 5 Limpiezas Dentales.

El funcionario local agregó que, durante esta jornada de salud, también se hicieron 21 trabajos de Estilismo y se entregaron 355 unidades de Medicamentos completamente gratis a los pacientes que lo requerían, en tanto que, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 aplicó Vacunas a personas mayores de 60 años contra el neumococo.