Gobierno de Macuspana y jurisdicción sanitaria 12 organizan marcha alusiva al día mundial de la lucha contra el sida

Boletín 207

El contingente de aproximadamente 300 personas marchó desde el parque “De las Madres” hasta el parque central “Benito Juárez”.

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, organizó la marcha anual alusiva al “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, recorrido que culminó frente al Palacio Municipal, de esta ciudad.

La caminata que año con año llevan a cabo las autoridades administrativas y de salud del municipio, el 1 de diciembre, para conmemorar el “Día Mundial de la Lucha contra del SIDA” instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU, dio inicio a partir de las 8:00 de la mañana desde el parque “A las Madres”, de la calle Negrete, cubriendo un recorrido de un kilómetro aproximadamente por la avenida principal Miguel Hidalgo, hasta llegar al parque central “Benito Juárez”.

La organización del evento, en el que participaron alrededor de 300 jóvenes, mujeres y hombres con vestimenta color rojo, portando pancartas alusivas a la campaña de concientización contra la enfermedad del SIDA, estuvo a cargo del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de las dependencias de Atención a la Mujer, DIF y Coordinación de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, que jefatura el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta.

Al término del evento, el Dr. Mercedes Villegas Santos, Coordinador del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de este municipio, lanzó una convocatoria general a toda la población de Macuspana para que acudan a los centros de salud y centros especializados de atención pública, a realizarse la prueba rápida del VIH, a tener relaciones íntimas protegidas con el uso correcto del condón y a difundir entre amigos, conocidos y familiares las medidas preventivas para evitar el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, popularmente conocido como SIDA.