Gobierno de Macuspana y Jurisdicción Sanitaria 12 trabajan estrechamente por el bienestar de la salud de los macuspanenses

En reunión de trabajo del Comité Municipal de Salud el alcalde José Alberto Pinzón Herrera se comprometió a respaldar las acciones que emprenda la Secretaría de Salud a nivel municipal, en beneficio de las familias de Macuspana

Esta tarde, el alcalde José Alberto Pinzón Herrera presidió la Sesión de Trabajo del Comité Municipal de Salud, en su calidad de Presidente de dicho organismo, con la finalidad de llevar a cabo un análisis pormenorizado de las condiciones de salud prevalecientes entre la población macuspanense.

En dicha reunión, que tuvo como sede la Sala de Juntas del Palacio Municipal, participaron las siguientes autoridades: Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Presidente Municipal; Lic. Antonio Solá Vela, Secretario del Ayuntamiento; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal; Dr. Edgar Huerta Ortiz, Director del Hospital General de Macuspana (HGM); C.P. Miguel Antonio Falcón Pujol, Administrador del HGM; Dr. Juan Manuel Frías Enríquez, Director del Hospital Regional de San Carlos; Dr. Miguel Flores Magaña, Administrador del Hospital Regional de San Carlos; Dr. Francisco Gálvez Beauregard, Coordinador Médico de la J.S. No. 12; Dr. José Manuel Hernández Córdova, Director del CESSA Macuspana; Dr. Juan Guillermo Narváez Hernández, Director del Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex; Dr. Zulemy Yazmín Gerónimo Franco, Directora Centro de Salud Urbano de San Carlos; Dr. Jessica Guadalupe González Hernández, responsable de Vigilancia Epidemiológica de la J.S. No. 12, y Dr. José Luis Guadarrama Ruiz, Coordinador de Salud Pública.

Cabe destacar que, la Jurisdicción Sanitaria No. 12, a cargo del Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, presentó un informe detallado sobre los tópicos siguientes: Infraestructura y Cobertura de Atención, Regulación y Rehabilitación, Morbilidad y Mortalidad, Panoramas Epidemiológicos, Tuberculosis, VIH, Dengue, Covid-19, Salud Sexual y Reproductiva, Salud del Adulto Mayor, Cáncer de la Mujer, Cáncer Infantil, Código Morado y Suicidio y Vacunación. Al término de la Exposición Técnica y de realizar los análisis correspondientes, para planificar las acciones a seguir, hizo uso de la voz el alcalde José Alberto Pinzón Herrera, quien manifestó su interés y disponibilidad para respaldar las diversas iniciativas que emprenda la Secretaría de Salud a nivel municipal, en bienestar de las familias de Macuspana.