Gobierno de Macuspana y Jurisdicción Sanitaria 12 unen esfuerzos contra la influenza

A través de la inmunización a personas susceptibles en las instalaciones del Palacio Municipal

Este día, la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo acciones de prevención contra la influenza, a través de la aplicación de vacunas a la población susceptible.

Esta actividad dio inicio la mañana de este miércoles, en la Planta Baja del Palacio Municipal, donde personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, en coordinación con el gobierno macuspanense, pusieron a disposición de la ciudadanía macuspanense, de 15 años en adelante, dosis de la vacuna contra la influenza.

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años.

Cabe destacar que, la vacunación preventiva es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza, como es el caso de los adultos mayores, por lo que se recomienda que acudan a su centro de salud más cercano para aplicarse la dosis correspondiente de la vacuna.