Gobierno de Macuspana y jurisdicción sanitaria, combaten fauna nociva en mercados públicos para garantizar salud de consumidores

Boletín 224

El día de hoy se realizó la fumigación para el control de plagas en los tres principales centros de abasto de la cabecera municipal.

Con la finalidad de evitar la proliferación de fauna nociva y erradicar vectores transmisores del dengue, zika y chikungunya, en el interior y exterior de los mercados públicos de la cabecera municipal, el Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Salud, de manera coordinada, realizaron acciones de fumigación para el control de plagas.

Así lo informó el titular de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien explicó que por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, esta dependencia de gobierno realizó las gestiones pertinentes ante la Jurisdicción Sanitaria No. 12, cuyo personal se avocó a realizar la fumigación en los tres centros de abasto popular con que cuenta la ciudad de Macuspana: Mercado “La Placita”, Mercado “Ulises González Blengio” y Mercado “José Narciso Rovirosa”.

El funcionario municipal precisó que estas acciones se realizaron en respuesta a la solicitud que en tiempo y forma presentaron los representantes de los locatarios y expendedores de productos del campo, ante la Dirección de Atención Ciudadana, que dirige la Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, quienes preocupados por mantener la sanidad en esos centros de comercialización, y garantizar la salud de los consumidores, pidieron el apoyo con fumigación para evitar la proliferación de fauna nociva como son las ratas, larvas, mosquitos y cucarachas.

Ante la crisis sanitaria prevaleciente y la necesidad de extremar los cuidados preventivos en la salud de la población en general, el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, contribuye decididamente con las autoridades de salud pública, en las campañas de prevención y erradicación de vectores y fauna urbana nociva.