Gobierno de Macuspana y Jurisdicción Sanitaria organizan “Feria de la Salud” en el Pob. Aquiles Serdán (San Fernando).

Para fomentar acciones de prevención y cuidado de la salud entre los vecinos de la mencionada comunidad, ubicada en el corredor indígena “Yokotán” de esta municipalidad

Este día, en una acción conjunta realizada por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, se llevó a cabo la “Feria de la Salud” en el poblado Aquiles Serdán (San Fernando), programa gubernamental que promueve cuidados de salud preventiva y atención especializada a diversos padecimientos de la población.

Siguiendo la política social de atención prioritaria a la salud pública, plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del gobierno municipal, con el apoyo e impulso directo del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, los pobladores de la comunidad de San Fernando se vieron beneficiados con múltiples acciones en materia de atención y cuidado preventivo de la salud, a través de la aplicación del programa institucional denominado “Ferias de la Salud”.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que durante el desarrollo de actividades de la “Feria de la Salud” en dicho núcleo comunitario, se llevaron a cabo las siguientes acciones: 85 Consultas Médicas, 26 Consultas de Odontología, 20 Limpiezas y 6 Extracciones Dentales, 33 Valoraciones de Ultrasonido, 19 Valoraciones de Optometría, 16 nuevos Diagnósticos de Miopía y Astigmatismo, además de la Entrega Gratuita de 404 Medicamentos a los pacientes.

El funcionario municipal añadió que, por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, que dirige el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, se llevaron a cabo pláticas sobre la “Violencia Contra la Mujer”, Aplicación de Métrica “Violentómetro”, Consultas Médicas y Aplicación de Pruebas Rápidas para Detección de VIH.