Gobierno de Macuspana y la Asociación de Judo del Estado de Tabasco estrechan colaboración en beneficio de la juventud deportista del municipio

Durante la reunión de trabajo sostenida entre el Presidente Estatal de la AJETAC y la Coordinación de Deportes Municipal, en esta ciudad

Con el propósito de trabajar en estrecha colaboración para fomentar la práctica de Judo a nivel municipal y elevar el nivel técnico-táctico de los deportistas macuspanenses, se reunieron en esta comuna, el responsable de Deportes del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Presidente de la Asociación de Judo del Estado de Tabasco.

Dicha mesa de trabajo, celebrada el día de ayer, en esta Cabecera Municipal, contó con la participación de las siguientes personalidades: L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, titular de la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento; Prof. Marco Antonio Pegueros Lara, Presidente de la Asociación de Judo del Estado de Tabasco (AJETAC); Mtro. Carlos Alberto González Bocardo, Responsable del Área de Talentos Deportivos, y la Entrenadora de Judo, Lic. Mayber Pérez Rojas.

Durante el encuentro, el Coordinador de Deportes, a nombre del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeció al Prof. Marco Antonio Pegueros Lara el interés demostrado por impulsar la práctica deportiva en esta demarcación, al tiempo que le externó todo el apoyo de la administración pública local para el desarrollo de Campeonatos, Concentraciones o Torneos de Judo que ayuden a masificar el deporte y a elevar la competitividad de los atletas de Macuspana. A su vez, el Presidente de la AJETAC reconoció el excelente trabajo que lleva a cabo el alcalde para promover y apoyar el talento deportivo que existe en Macuspana y dejó abierta la invitación para el Torneo Abierto de Judo, que tendrá lugar a finales de este mes en el estado de Campeche, en el que podrán participar los deportistas macuspanenses que así lo consideren.

El responsable del Deporte Municipal informó que, entre los puntos tratados en esa fructífera reunión, destacan: la participación de los judokas de Macuspana en los Seriales Clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, la implementación de proyectos deportivos que eleven el nivel técnico-táctico de los participantes, la profesionalización de la Entrenadora Municipal en materia metodológica y la regularización de los Clubes de Judo de Macuspana ante la Asociación Estatal. Cabe señalar que, la Escuela Municipal de Judo consta de 33 deportista que se preparan en doble sesiones, en los turnos matutino y vespertino, en el Salón de Combates del Centro Desarrollo Comunitario (CDC).

Por último, el funcionario deportivo comentó que, en este acto, se hizo entrega a la AJETAC de la documentación de los dos deportistas macuspanense que calificaron a la Final de los Juegos Nacionales CONADE 2023 en la rama de Judo, los cuales son:

– Emiliano Carrillo Alejandro.

Peso: 34 kg.

Talla: 1.39 m.

Edad: 12 años.

– Durvel Osvaldo Félix Alonso.

Peso: 40.300 kg.

Talla: 1.495 m.

Edad: 12 años.