Gobierno de Macuspana y la Coordinación de Asuntos Religiosos del Gobierno Estatal capacitan a ministros y representantes de agrupaciones y asociaciones religiosas

En Programas de Vinculación y Atención Religiosa, Régimen Fiscal, Delitos Electorales y Trámites en la Coordinación de Asuntos Religiosos

Con el propósito de que las Iglesias, Agrupaciones y Asociaciones Religiosas actualicen sus conocimientos en materia de trámites oficiales, administrativos, fiscales y en normatividad electoral, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Coordinación General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Tabasco, que dirige el Lic. Williams Antonio Madrigal Vera, impartieron un Taller de Capacitación dirigido a representantes y ministros de culto religioso de este municipio.

Este importante evento se llevó a cabo en el Auditorio del Tecnológico de Macuspana, donde se dieron cita las siguientes autoridades estatales y municipales: En representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Mtra. Nidia Carrera Silva, Directora de Atención Religiosa de la Coordinación General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Tabasco; M.A.T.I. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM); Ing. Elticed Morales López, Coordinador Municipal de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento; Lic. Santiago Guitar Pérez, Director de Normatividad Religiosa de la Coordinación de Asuntos Religiosos de la SEGOB; y LCP. Catalina Zapata Vázquez, Jefa del Departamento de Normatividad de la Coordinación de Asuntos Religiosos de la SEGOB.

Dando seguimiento al orden del día establecido para dicho evento, el Coordinador Municipal de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, Ing. Elticed Morales López, dio la cordial bienvenida a las autoridades asistentes y a la comunidad religiosa presente, además de agradecer la disposición de la Coordinación General de Asuntos Religiosos del Gobierno de Tabasco, que encabeza el Lic. Williams Antonio Madrigal Vera, para organizar este taller de actualización e información sobre las disposiciones legales en materia religiosa.

Le siguió en el turno, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, quien destacó la importancia de este tipo de actividades para la buena marcha y organización de las Iglesias, Agrupaciones y Asociaciones Religiosas de Macuspana, a quienes agradeció el interés de participar en este tipo de iniciativas coordinadas entre el gobierno municipal y estatal.

Asimismo, la Mtra. Nidia Carrera Silva, Directora de Atención Religiosa de la Coordinación General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Tabasco, al hacer su intervención señaló que una de las funciones fundamentales de esta dependencia es difundir la Ley de Asociaciones Religiosas, Culto Público y su Reglamento, en todo el territorio estatal, así como proporcionar información sobre los servicios y actividades de esta Coordinación, para que los entes religiosos interesados tengan conocimiento de ello y den cumplimiento a los requisitos, procedimientos, disposiciones y normas que marca la ley. “También promovemos con todo ello el diálogo interreligioso, porque al participar diferentes asociaciones religiosas se cumple con este cometido, generando un ambiente de paz en el municipio”. Puntualizó.

Cabe mencionar, por último, que este Taller de Capacitación abordó los temas siguientes: “Normatividad Religiosa” y “Régimen Fiscal de Asociaciones Religiosas”, impartido por la LCP. Catalina Zapata Vázquez, Jefe del Departamento de Normatividad Religiosa; así como “Atención a las Asociaciones Religiosas”, disertación que estuvo a cargo del Lic. José Teodosio Castro León, Jefe del Departamento de Vinculación y Fomento a la Legalidad.