Gobierno de Macuspana y la Jurisdicción Sanitaria XII llevan brigada de salud a familias vulnerables de la Ra. Los Naranjos 1a. y 2da. Sección, Los Güiros y Pichalito

Con el propósito de ampliar los servicios especializados en salud, en beneficio de los niños y adultos de escasos recursos que residen en esas lejanas comunidades ribereñas de alta marginación social

Con la finalidad de ampliar los servicios integrales de salud gratuitos en beneficio de las familias más vulnerables de núcleos comunitarios de alta marginación social, el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal y de la Coordinación de Protección Civil, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, implementó la “Brigada de Salud Itinerante” para atender a las familias de las rancherías Los Naranjos 1a. y 2da. Sección, Los Güiros y Pichalito, localizadas en los límites lacustres con el municipio de Centla.

El personal especializado que conforma la Brigada de Salud del Ayuntamiento, en operativo conjunto con la Coordinación de Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, con total profesionalismo y sentido social, brindaron a los pobladores de las localidades antes mencionadas, las cuales se concentraron en la ranchería Los Naranjos 2da. Sección, las siguientes acciones altruistas: 71 Consultas Médicas, 28 Consultas de Odontología, Aplicación de 18 Vacunas diversas a niños y adultos, como son BCG, Influenza y Neumococo; Pláticas a un total de 82 personas en los temas de: Primeros Auxilios, Buena Técnica de Lavado de Manos, Plato del Bien Comer, Patio Limpio y Prevención de Enfermedades, y sobre Prevención de la Violencia Intrafamiliar; se realizó la entrega de 201 Medicamentos, de manera gratuita, para atender sus padecimientos, y, además, se entregaron, a un total de 100 familias, 150 pabellones contra mosquitos para prevenir la enfermedad contagiosa conocida como Dengue.

Cabe mencionar que, en el cometido de atender las instrucciones del Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para acercar los servicios especializados de salud a las familias que más lo necesitan por sus condiciones de vulnerabilidad y marginación social, las tres dependencias de gobierno que unieron esfuerzos para implementar la Brigada de Salud Itinerante en esa zona remota de la ribera macuspanense, realizaron una larga travesía por tierra y agua para llevar este beneficio social a los pobladores, que dio inicio a las 6:00 de la mañana de este día y se prolongó hasta las 2:00 de la tarde, hora en que concluyó dicha jornada de salud.