Gobierno de Macuspana y la jurisdicción sanitaria xii llevan brigada de salud a familias vulnerables de la ranchería Pitahaya, ejido Nabor Cornelio y ejido El Venadito

Con el propósito de ampliar los servicios especializados en salud, en beneficio de los niños y adultos de escasos recursos que residen en dichos núcleos comunitarios de alta marginación social

Con la finalidad de ampliar los servicios integrales de salud gratuitos en beneficio de las familias más vulnerables de núcleos comunitarios de alta marginación social, el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal, en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria No. 12, implementó la “Brigada de Salud Itinerante” para atender a las familias de la Ra. Pitahaya, Ejido Nabor Cornelio y Ejido El Venadito, de esta comuna.

El personal especializado que conforma la Brigada de Salud del Ayuntamiento, con total profesionalismo y sentido social, brindó a los pobladores de las tres localidades antes mencionadas, que se concentraron en la Ra. Pitahaya, las siguientes acciones altruistas: 63 Consultas Médicas, 21 Valoraciones de Optometría, 21 Consultas de Odontología, 28 Valoraciones de Ultrasonido, 19 Labores de Estilismo y se realizó la entrega de 176 Medicamentos de manera gratuita para atender sus padecimientos.

Cabe señalar que, de manera colaborativa y coordinada, la dependencia del Gobierno de Macuspana responsable de atender los asuntos en materia de salud, bajo las instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, a cargo del Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, unieron esfuerzos, una vez más, para llevar los servicios integrales y especializados en salud pública a las comunidades más apartadas y marginadas, con el propósito de fomentar el bienestar de las familias macuspanenses.