Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Bienestar conjuntan esfuerzos en apoyo a productores del programa “Sembrando Vida”

Boletín 194

Con exitosa organización del Tianguis Campesino “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, realizado este sábado en el parque central de la Ciudad de Macuspana.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, a través del Programa Federal “Sembrando Vida”, llevó a cabo con gran éxito el Segundo Tianguis Campesino Regional “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”.

Desde temprana hora cientos de productores y sus familias, se dieron cita en el parque central “Lic. Benito Juárez García”, de esta cabecera municipal, para participar en el Segundo Tianguis Campesino Regional “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, el cual fue inaugurado a las 7:30 de la mañana por el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, quien asistió con la representación del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; asimismo formaron parte del presídium, el Lic. Jorge Andrade Gutiérrez, Secretario Particular de la Presidencia; Georgina Victoria Gil Hoyos, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo; el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, titular de la Dirección de Desarrollo; así como el Ing. Reynol Chamec Cruz, Coordinador Territorial del Programa “Sembrando Vida”, y los Facilitadores de este mismo programa federal, Bismark Cruz Zacarías, Ismar Cruz Zacarías; Emanuel Ignacio Dionisio y Eleazar Justo Castro.

Luego de la ceremonia inaugural, en donde se informó de los positivos resultados que está arrojando el programa “Sembrando Vida” en las diferentes regiones de Macuspana, donde los productores y sus familias se están arraigando a su tierra, haciéndola producir y generando reconversión económica en el campo, las autoridades municipales y de la Secretaría de Bienestar, encabezados por el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, llevaron a cabo un recorrido por toda la circunferencia del parque central, donde constataron las bondades de la tierra macuspanense, ante la rica variedad de verduras, frutas, cereales y productos procesados naturales que los beneficiarios y sus familias de las rutas productivas “Sierra de Macuspana”, La Unión “Puxcatán – Tulijá”, El Chinalito “Chilera – Bitzal”, “Tepetitán” y “Villa Benito Juárez”, expusieron en los puestos que se les asignaron.

Cabe mencionar, que fue notoria la amplia participación de las familias de la cabecera municipal, que acudieron esta mañana a la convocatoria lanzada con anticipación en redes sociales por el Gobierno de Macuspana y los representantes de “Sembrando Vida”, para que acudieran al Segundo Tianguis Campesino para consumir lo que con sus manos generan los agricultores macuspanenses, contribuyendo al impulso económico del campo de Macuspana, y de paso lograr un ahorro en la adquisición de la variedad de productos en exhibición.