Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Bienestar entregan tarjetas bancarias a tesoreras del programa “La escuela es nuestra”.

Con la participación de representantes del Gobierno de Macuspana y de la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo en Tabasco

Esta mañana, se llevó a cabo la Entrega de Tarjetas Bancarias o Medios Digitales de Cobro a las Tesoreras de 101 Comités Escolares de Administración Participativa del Programa “La Escuela es Nuestra”, con la asistencia de autoridades del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y de la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo en Tabasco.

En dicho evento, que se llevó a cabo, a partir de las 10:00 de la mañana, de este jueves, participaron las siguientes personalidades: Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, titular de la Secretaría Técnica del Gobierno de Macuspana y representante personal del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; C.P. Melina López Argáez, Directora Regional en Macuspana de la Delegación Regional de los Programas para el Desarrollo en Tabasco, así como los Comités Escolares de Administración Participativa del Programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 101 localidades del municipio.

Durante el desarrollo de esta actividad, intervino la representante del Presidente Municipal de Macuspana, Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, quien transmitió un cordial saludo a toda la concurrencia de parte del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al tiempo que señaló que el gobierno municipal respaldo y apoya todas las actividades del Programa Bienestar, porque están destinadas a beneficiar a la población macuspanense, sobre todo, en este renglón tan importante y prioritario como es el tema de la educación. De igual modo, exhortó a las madres de familia a administrar responsablemente los recursos del Programa “LEEN” y buscar las economías en la adquisición de insumos y materiales, para poder hacer más en beneficio de los centros educativos y la comunidad escolar. “Recuerden que Coincidimos juntos, en el proyecto de continuar impulsando las mejoras en la educación a nivel municipal y que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Por su parte, la Directora Regional en Macuspana de los Programas para el Desarrollo en Tabasco, Melina López Argáez, informó que este jueves se lleva a cabo, en esta comuna, la Entrega de Medios Digitales de Cobro a las Tesoreras de 101 Comités Escolares de Administración Participativa del Programa “La Escuela es Nuestra”, algunos de los cuales ya se encuentran en la Segunda Etapa. Agregó que, por ser Macuspana la tierra del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, los Programas Federales se sienten con mucha presencia en las diversas comunidades. Asimismo, aprovechó para recordar a los padres de familia que las mejoras y adecuaciones que efectúen en los centros escolares, no solo será en beneficio de la niñez que cursa actualmente sus estudios, sino que se extenderán a las nuevas generaciones por venir, de ahí la importancia de que los recursos de este programa se ocupen en lo que realmente se necesita y es prioritario.

A continuación, se llevó a cabo la Ceremonia Simbólica de Entrega de Tarjetas del Banco Bienestar, por parte de los miembros del presídium, recibiéndolas en sus manos, como beneficiarias del Programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN), las Tesoreras siguientes: del Jardín de Niños “Orquídea” de la ciudad de Macuspana, Guadalupe Arcos Arias; de la Escuela Primaria “Ada Ramírez de Rovirosa” del Poblado Aquiles Serdán, Hilda María Sánchez Trinidad, y del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Villa Benito Juárez (San Carlos), Patricia Hernández Hernández.