Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Bienestar organizan tianguis campesino sembrando vida en beneficio de productores y consumidores de este municipio

Con respaldo y apoyo del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, a través del Programa Federal “Sembrando Vida”, llevan a cabo una edición más del programa de Tianguis Campesino Regional “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, en beneficio tanto de productores del campo como de los consumidores de la zona urbana.

Desde las 7:00 de la mañana, de este sábado, productores de un total de 50 comunidades de Macuspana, de las zonas productivas: Sierra de Macuspana, La Unión (Puxcatán-Tulijá), Villa Benito Juárez, Chilera-Bitzal y Tepetitán, se dieron cita en la zona de la Laguna “Estrella Andrade”, para colocar sus expendios de frutas, granos, hortalizas, verduras y productos del campo procesados, en el marco del programa denominado Tianguis Campesino Regional “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, que goza de mucha aceptación entre los consumidores de la zona urbana, quienes acuden a comprar lo que se produce en las distintas regiones agrícolas a precios accesibles y que se traduce en beneficios a la economía familiar.

Entre los centros comunitarios que participan en el Tianguis Campesino del día de hoy, figuran: ranchería Caparroso 2da. Sección, ranchería Chivalito 2da. Sección, Ciudad Pemex, Ejido Zopo Sur, ranchería Francisco I. Madero Alto 1ra. Sección (El Jobo), ranchería Bitzal, Villa Benito Juárez (San Carlos), ranchería Barrial, ranchería Nuevo Progreso, ranchería Guadalupe Victoria, ranchería Francisco Villa, Colonia Buergos, ranchería Álvaro Obregón, Ejido Francisco Javier Mina y ranchería Vernet 1ra. Sección, entre otros, bajo la coordinación de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Gobierno de Macuspana y de la Secretaría de Bienestar, que hoy está siendo representada por la Ing. Blanca Karina Alejo Arcos.