Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Gobernación Federal unen esfuerzos para capacitar a los servidores públicos municipales en materia de derechos humanos

A través del Curso Virtual “El respeto a los derechos humanos en la prestación del servicio público municipal”, en el que participaron titulares de las diferentes Direcciones, Coordinaciones y demás Unidades Administrativas del Ayuntamiento

Con el propósito de que ejerzan sus funciones y atribuciones con estricto apego a la legalidad y respeto a la dignidad de las personas, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, concertó con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, la impartición del Curso Virtual “El respeto a los derechos humanos en la prestación del servicio público municipal” a los servidores públicos del Ayuntamiento.

Dicha capacitación virtual en materia de derechos humanos y prestación del servicio público, dio inicio a partir de las 10:00 de la mañana de hoy, a través de la Plataforma Zoom, con la asistencia del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Síndica de Hacienda; M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana; Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Lic. Ángel del Carmen Santiago Pérez, Procurador Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a las Mujeres; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal; Luis Enrique Ávalos López, en representación del Psicólogo Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil; el Director de Seguridad Pública; Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana; Ing. Joaquín Pérez Vázquez, Coordinador de Delegados Municipales; así como los Delegados y Delegadas que convergen en la Ruta Migrante de Macuspana: Ligia Noemí Ramos Vázquez, del Poblado Zopo Norte; Fernando Equis López, del Poblado Buenavista Apasco; Crescencio Alejo Zapata, del Poblado Palomas; Juan Domínguez Gómez, del Poblado Santuario 1a. Sección, y María de Lourdes Hernández Chablé, Coordinadora de Asuntos Indígenas en la región Yokotán del municipio, todos ellos reunidos en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, en donde dieron seguimiento a la transmisión de la conferencia.

Al respecto, el Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana, Luis Daniel Benavidez Martínez, informó que esta capacitación, a la que se enlazaron en diferentes sedes, otros 45 servidores públicos al servicio del gobierno macuspanense, fue posible gracias a la positiva colaboración institucional entre el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Secretaría de Gobernación, a cargo del Lic. Adán Augusto López Hernández. Asimismo, señaló que, este Curso Virtual fue impartido vía Zoom por la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Estrategias e Instrumentos de Colaboración de dicha dependencia federal, en un horario de 10:00 A.M. a 12.00 P.M.