Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de Tabasco realizaron el “Primer Taller de Planeación” del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Con la participación de los funcionarios estatales y municipales responsables del diseño de ese importante instrumento de ordenamiento territorial y urbano

Este martes, en la sede del gobierno macuspanense, se llevó a cabo el “Primer Taller de Planeación” para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Macuspana, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, Arq. Rafael Martínez de Escobar Pérez.

Dicha actividad se llevó a cabo la tarde de este martes, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación de las siguientes autoridades: por parte del Gobierno de Macuspana asistieron: el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil; Ing. Miguel Ricardo Pedrero Peralta; la Directora de Tránsito Municipal, y Salvador Rodríguez Samberino, Coordinador de Ventanilla Única de Obras Públicas; en tanto que, por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tabasco (SOTOP) participaron: Arq. Rafael Martínez de Escobar Pérez, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Arq. Ana Luisa Abreu Calderón, Directora de Desarrollo Urbano; Mtro. Gerardo Yahir Ramírez Guzmán, Director de Ordenamiento Territorial; Arq. Claudia Pichardo Guzmán, Jefa del Departamento de Proyectos Urbanos de la SEDATU, y los Urbanistas, Erika Hernández y Miguel Aysa.

Durante el comienzo de este taller, que tuvo una duración de 120 minutos entre exposiciones y trabajo en equipo, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la SOTOP, Arq. Rafael Martínez de Escobar Pérez, hizo uso de la voz para destacar que estos trabajos derivan del seguimiento al Convenio Marco de Colaboración signado el 17 marzo del año 2021, entre la Federación, el Gobierno de Tabasco y los 17 municipios de nuestra entidad, para armonizar los instrumentos de ordenamiento territorial y urbano en los tres niveles de gobierno, programa que ha sido impulsado de manera permanente por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para colocar a Tabasco como uno de los primeros estados en cumplir dicha encomienda.