Gobierno de Macuspana y la supervisión de educación física indígena 3 llevan a cabo fase eliminatoria de atletismo de los Juegos Escolares de Proyección 2023

Donde estudiantes de nivel primaria participaron en las Pruebas de: Carreras de Velocidad, Lanzamiento de Pelota de Béisbol y Lanzamiento de Bala

En el marco de los Juegos Escolares de Proyección 2023, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Supervisión de Educación Física No. 3 de Educación Indígena, llevaron a cabo las actividades de la Fase Eliminatoria de Atletismo, con la participación de alumnos deportistas de diferentes centros educativos de nivel primaria.

Dicho evento tuvo lugar, en el transcurso de este miércoles, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el titular de la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento, L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix; el Supervisor de Educación Física, Prof. Javier Sala Piza; el Entrenador de Atletismo, Hodalys Martínez Perdomo; así como los Profesores de Educación Física: L.E.F. Jorge Alejandro Reyes Méndez, L.E.F. Jorge Luis Gómez Hernández, L.E.F. David Morales Castillo, L.E.F. José Antonio Tosca Ramón y el L.E.F. Adrián Córdova García.

Para dar inicio a las competencias deportivas escolares, hizo uso de la voz el titular de la Coordinación de Deportes, Hugo Alberto Alejandro Félix, quien expresó la importancia de fomentar hábitos saludables entre los jóvenes, como es el ejercicio físico y el deporte, ya que estas actividades implican la formación de valores como la disciplina, el respeto y la responsabilidad, las cuales son de mucha ayuda en el desarrollo académico de los estudiantes dentro de su entorno escolar. De igual modo, destacó que, brindarles las herramientas adecuadas, desde el gobierno y la escuela, permitirá tener, en un futuro próximo, a buenos prospectos que puedan competir en los torneos y pruebas deportivas que se convoquen y representar dignamente al municipio de Macuspana.

Cabe mencionar que, las Pruebas de Atletismo desarrolladas en dicha Fase Eliminatoria de Atletismo fueron: Carreras de Velocidad de 75 y 150 Metros Planos, Lanzamiento de Pelota de Béisbol y Lanzamiento de Bala, con la participación de alumnos deportistas de los siguientes centros escolares:

– Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

Lugar: ranchería Nueva Esperanza.

Participantes: 4 alumnos.

Entrenador: L.E.F. Jorge Alejandro Reyes Méndez.

– Escuela Primaria “Tomás Garrido Canabal”.

Lugar: Colonia El Mango.

Participantes: 4 alumnos.

Entrenador: L.E.F. Jorge Luis Gómez Hernández.

– Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.

Lugar: ranchería Cacahuatalillo.

Participantes: 3 alumnos.

Entrenador: L.E.F. Jorge Alejandro Reyes Méndez.

– Escuela Primaria “Ignacio Baranda”.

Lugar: ranchería El Triunfo 3ra. Sección.

Participantes: 8 alumnos.

Entrenador: Hodalys Martínez Perdomo.

– Escuela Primaria “5 de Mayo”.

Lugar: ranchería Las Ferias.

Participantes: 12 alumnos.

Entrenador: L.E.F. Adrián Córdova García.

– Escuela Primaria “Miguel Hidalgo Costilla”.

Lugar: Colonia San Juan Bautista.

Participantes: 3 alumnos.

Entrenador: L.E.F. Adrián Córdova García.

– Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.

Lugar: ranchería Vernet 3ra. Sección.

Participantes: 16 alumnos.

Entrenador: L.E.F. David Morales Castillo.

– Escuela Primaria “Rosario Castellanos”.

Lugar: ranchería San Antonio.

Participantes: 7 alumnos.

Entrenador: L.E.F. José Antonio Tosca Ramón.