Por gestiones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con la finalidad de promover la salud preventiva de la población macuspanense
Durante cuatro días consecutivos se brindó servicios médicos especializados a los habitantes del Poblado Límbano Blandín y la Villa Tepetitán, a través de las acciones coordinadas entre el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la empresa Laboratorios Chontalpa, con el propósito de promover la salud preventiva entre la población macuspanense.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien explicó que, a través del convenio de colaboración establecido entre el gobierno municipal y Chontalpa Social, durante dicha Jornada de Salud se pudo brindar servicios de Análisis Clínicos, Electrocardiogramas, Rayos X y Ultrasonidos a bajo costo, a los vecinos de ambas localidades, lo cual se traduce en beneficios para el cuidado de la salud de las personas y en un ahorro para la economía familiar. A continuación, se enlistan los servicios que se proporcionaron en cada comunidad:
– Poblado Límbano Blandín.
Análisis Clínicos: 69.
Electrocardiogramas: 6.
Rayos X: 16.
Ultrasonidos: 32.
Total de pacientes: 62.
Estudios realizados: 123.
– Villa Tepetitán.
Análisis Clínicos: 83.
Electrocardiogramas: 4.
Rayos X: 9.
Ultrasonidos: 12.
Total de pacientes: 50.
Estudios realizados: 108.