Gobierno de Macuspana y las Instituciones Educativas del municipio realizan magno desfile conmemorativo con motivo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

Evento que contó con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, miembros del Cabildo Municipal, Directores y Coordinadores de la administración pública local

Este domingo, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó las actividades del Desfile Cívico por el “112 Aniversario de la Revolución Mexicana”, en el que participaron nutridos contingentes conformados por estudiantes y maestros, de los diferentes niveles educativos del municipio.

Este evento dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana, de este domingo, contando con la participación de las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), y el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal.

A pesar de la pertinaz llovizna que cayó durante el día, las instituciones educativas reafirmaron con su participación el sentimiento patriótico y nacionalista implícito en el desarrollo de este Desfile Cívico, que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, pasando por la periferia del parque central “Lic. Benito Juárez García” y frente al acceso principal del Palacio Municipal, en donde se encontraban instaladas las autoridades del Gobierno de Macuspana, encabezadas por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para ser partícipes de este tradicional evento conmemorativo del 20 de Noviembre.

Al término del tradicional Desfile Cívico, ocurrido alrededor de las 2:00 de la tarde, organizado con motivo del “112 Aniversario de la Revolución Mexicana”, iniciada el 20 de Noviembre de 1910 para combatir por medio de las armas la “Dictadura Porfirista”, el Gobierno de Macuspana brindó su agradecimiento y un reconocimiento a todas las escuelas que hicieron posible la realización de este magno evento, que congregó a las familias macuspanenses junto a sus autoridades municipales, para recordar con respeto y sentimiento patriótico a los héroes que nos dieron patria y libertad, las cuales se enlistan a continuación:

Contingentes Preescolar.

– Centro de Atención Integral “Bertha Von Glumer”.

– Jardín de Niños “Ada Ramírez”.

– Jardín de Niños “Agustín Díaz del Castillo”.

– Jardín de Niños “Orquídea”.

– Jardín de Niños “Graciela Pintado”.

– Jardín de Niños “Primavera”.

– Jardín de Niños “Colegio del Valle”.

– Jardín de Niños “Modesto Cortes Reyes”.

– Jardín de Niños “Colegio ABC”.

– Primaria “Colegio ABC”.

– Secundaria “Colegio ABC”.

Contingentes Primarias.

– Contingente Seguridad Pública.

– Contingente de Técnicos de Atención Pre hospitalaria.

– Contingente de Deportistas.

– Primaria “Melchor Ocampo”, Colonia El Castaño.

– Primaria “Carlos Pellicer Cámara”.

– Primaria “Francisco Gálvez Gálvez”.

– Primaria “Melchor Ocampo”, Colonia Independencia.

– Primaria “José Narciso Rovirosa Número 3”.

– Primaria “José Narciso Rovirosa Número 1”.

– Primaria “Niños Héroes”.

– Primaria “Colegio del Valle”.

Contingentes Secundarias.

– Secundaria “Colegio del Valle”.

– Secundaria “Prof. Rómulo Hernández García”.

– Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” (I.M.A.).

Contingentes Nivel Medio Superior.

– Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No. 7.

– Plantel 053 CONALEP.

– Plantel 4 COBATAB.

Contingentes Nivel Superior.

– Universidad de Macuspana.

– CEUNIV (SIGLO XXI).

– Universidad Alfa y Omega.

– Sistema Educativo Comunitario.

– Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.