Gobierno de Macuspana y las instituciones educativas del municipio realizan magno desfile conmemorativo con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México

Evento que contó con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, miembros del Cabildo Municipal, Directores y Coordinadores de la administración pública local

Este viernes, 16 de septiembre, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó las actividades del Desfile Cívico por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el que participó un contingente aproximado de 2 mil 200 personas, entre estudiantes y maestros, de los diferentes niveles educativos del municipio.

Este evento dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana, de este viernes, contando con la participación de las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segundo Regidor y Síndico de Hacienda; Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Tercera Regidora; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales, Quinta Regidora; Lic. Rosana Arcia Félix, Diputada Local del Distrito XVIII; Frida Sharlyn Juárez Jiménez, Señorita Independencia 2022, y como invitado especial, Gonzalo Medina González, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco.

Dando cumplimiento a esta tradición que reafirma el sentimiento de identidad nacional y valores patrios entre la población del municipio, durante el desarrollo de este Desfile Cívico, que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, pasando por la periferia del parque central “Lic. Benito Juárez García” y frente al Palacio Municipal, en donde se encontraban instaladas las autoridades del Gobierno de Macuspana, encabezadas por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en esta ocasión participaron en el contingente escolar 420 infantes de preescolares, 880 niños y adolescentes de primaria y secundaria, 450 bachilleres y 450 jóvenes de las universidades locales, haciendo un total de 2200 alumnos.

En la forma acostumbrada, al ir pasando frente al presídium de honor, se leyó una reseña correspondiente a cada una de las escuelas por parte del maestro de ceremonia, con la finalidad de que la ciudadanía conozca la importancia, trayectoria y logros de cada uno de los centros educativos con que cuenta la municipalidad.

El Gobierno de Macuspana expresó su agradecimiento a todas escuelas que hicieron posible la realización de este magno evento, que congregó a las familias macuspanenses junto a sus autoridades municipales, para evocar las gestas heroicas que dieron vida a una nación moderna, libre y democrática como lo es México, las cuales se enlistan a continuación:

– Escuelas de Preescolar: Centro de Atención Múltiple (CAM), Cendi Bertha Von Glumer, Jardín de Niños Orquídea, Jardín de Niños Mis Blancas Mariposas, Jardín de Niños Agustín Díaz del Castillo, Jardín de Niños Ada Ramírez de Rovirosa, Jardín de Niños 18 de Marzo, Jardín de Niños Graciela Pintado de Madrazo y Jardín de Niños Carlos Pellicer Cámara.

– Escuelas Primarias: Carlos Pellicer Cámara, Francisco Gálvez Gálvez, Melchor Ocampo de la colonia Independencia, Rafael Ramírez, Melchor Ocampo de la colonia El Castaño, José Narciso Rovirosa No. 2, José Narciso Rovirosa No. 3, Prof. Gregorio Torres Quintero y el Colegio del Valle.

– Escuelas Secundarias: Colegio del Valle, 1o. de Mayo, Ignacio Manuel Altamirano y Prof. Rómulo Hernández García.

– Escuelas de nivel Medio Superior: IDIFTEC No. 7, CONALEP Plantel 053, COBATAB plantel 4 y Escuela del SEU Tabasco.

– Escuelas de nivel Superior: Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Universidad de Macuspana, CEUNIV SIGLO XXI.