Gobierno de Macuspana y Plantel 053 del Conalep organizan el “Festival de Altares 2022” alusivo a la tradición del “Día de Muertos”

Con el propósito de arraigar las tradiciones, costumbres ancestrales y la identidad cultural del pueblo macuspanense

Con la entusiasta participación de la comunidad escolar de dicho centro educativo de nivel medio superior, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Dirección del Plantel 053 del CONALEP, llevó a cabo este lunes el “Festival de Altares 2022” alusivo a las tradiciones del “Día de Muertos”.

Dicho evento se llevó a cabo, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Cancha Techada de dicha institución educativa, con la participación de las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió Georgiana Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; la Mtra. Manuelita Sánchez Carrillo, en representación del C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, Director General del CONALEP Tabasco; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora del Plantel 053 del CONALEP; Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana; Lic. Yajaira García Rovirosa, Presidenta del Comité de Vinculación; Lic. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal; Tec. Adriana Patricia Berdón Sordo, en representación de la Dirección de DECUR, y C.P. Sofía del Carmen Sánchez Casanova, Dirigente Sindical del SUTCONALEP.

Al hacer uso de la palabra, la Directora del Plantel 053 del CONALEP, Mtra. Daysi Yolanda Marcín Hidalgo, agradeció al Presidente Municipal de Macuspana su invaluable apoyo a este centro educativo para la Construcción del Domo de la Cancha de Usos Múltiples, que en próximos días será inaugurada, lo cual representa un importante beneficio para el desarrollo de los eventos y actividades pedagógicas de la comunidad escolar como es el caso de este día. Asimismo, señaló que el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra es un gran aliado de la educación de Macuspana, preocupado en impulsar la formación integral educativa de la juventud macuspanense.

De igual modo, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes, quienes fungieron como integrantes del Jurado Calificador, dando fe y legalidad del evento, en el que se organizaron concursos de los mejores Altares, Catrinas y Catrines, bajo la coordinación del Gobierno de Macuspana y la Dirección del Plantel 053 del CONALEP, estimulando la entusiasta participación de estudiantes, docentes y personal administrativo en el rescate de las tradiciones y costumbres que nos identifican como sociedad.

A continuación, se enlistan los resultados de los concursos llevados a cabo en el marco del “Festival de Altares 2022” en las instalaciones del Plantel 053 del CONALEP, en el que el Grupo 501 se llevó el Primer Lugar de Mejor Altar:

GANADORES DEL CONCURSO DE MEJOR ALTAR

– 1er. Lugar: Grupo 501.

– 2do. Lugar: Grupos 504 y 505.

– 3er. Lugar: Grupo 302.

GANADORES DE LA CATEGORÍA DE MEJOR CATRINA.

– 1er. Lugar: Zaritma Silveira López, del Grupo 104.

– 2do. Lugar: Mareli Jazmín Alejandro Guzmán.

GANADOR MEJOR CATRÍN.

– 1er. Lugar: José Alejandro Benítez Reyes, del Grupo 504.

– 2do. Lugar: Brian Mateo Santos.