Gobierno de Macuspana y Secretaría de Cultura de Tabasco unen esfuerzos para brindar entretenimiento a los macuspanenses a través del cine móvil ToTo

En el marco de los trabajos del Festival Cultural Ceiba 2022 organizado por el gobierno tabasqueño

De manera colaborativa el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tabasco, que dirige el Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, unieron esfuerzos para brindar entretenimiento a estudiantes de nivel primaria, a través del Cine Móvil Toto, proyecto que se llevó a cabo en el marco de la edición 2022 del “Festival Cultural Ceiba”.

Esta actividad se realizó, esta mañana, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Prof. Antonio Santiago Ovando”, de esta ciudad, en donde se contó con la participación de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); del Subdirector de dicha dependencia, Lic. Darling Llergo Vásquez, así como del Coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas, Prof. José Atanasio Morales de la Cruz.

En la proyección de la película “El Sembrador”, en las instalaciones de la Biblioteca Central de Macuspana, estuvieron como espectadores invitados los dos grupos del Quinto Grado, turno matutino, de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, ya que el mensaje de dicha obra cinematográfica es completamente de corte educativo.

Cabe mencionar que, el Cine Móvil ToTo conjuga cine y entretenimiento itinerante a través de tecnologías sustentables y es un concepto innovador, único en México, desarrollado con la finalidad de llevar entretenimiento, conciencia y convivencia a todos los lugares y a todas las personas, en el que la energía para la proyección de la película en pantalla es generada por bicicletas accionadas por el público asistente.