Gobierno de Macuspana y Secretaría de Salud intensifican campaña de esterilización de animales domésticos

Acto oficial que fue encabezado por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó en el acto de Clausura de la “Campaña de Esterilización de Perros y Gatos”, que se desarrolló en este municipio bajo la coordinación de la Secretaría de Salud y el Gobierno de Macuspana.

En dicho evento, celebrado a las 10:00 de la mañana, de este miércoles, en las instalaciones del Parque Centro de Convivencia Infantil, de esta ciudad, participaron el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; MVZ. Diego Quiroga Iduarte, Coordinador Estatal del Programa de Rabia de la Secretaría de Salud; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Dr. José Manuel Hernández Córdova, Director del CESSA Macuspana; así como el titular de la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías.

Al llevarse a cabo el acto de clausura oficial de esta campaña, el MVZ. Diego Quiroga Iduarte, Coordinador Estatal del Programa de Rabia, mencionó que el objetivo de las actividades de esterilización felina y canina llevado a cabo en este municipio, en coordinación con el Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Salud, es prevenir camadas no deseadas, que no haya animales que deambulen en la vía pública, así como prevenir enfermedades en las mascotas.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, explicó que con la aplicación de esta Campaña de Esterilización de Animales Domésticos, realizada durante los días 22, 23 y 24 de agosto, se alcanzó una meta programada de 120 animales esterilizados, concluyendo actividades el día de hoy.

Por su parte, el edil de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, propuso la continuidad de este programa para extenderlo a las diversas comunidades del municipio y las colonias de la cabecera municipal, por lo que se acordó elaborar una agenda para la programación de fechas y lugares en los que se desarrollará esta nueva etapa de esterilizaciones de animales domésticos, la cual será difundida a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento.