Gobierno de Macuspana y Secretaría de Salud llevan a cabo “Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina 2024”

Con el objetivo de evitar sobrepoblación, animales en situación de calle y mejorar la calidad de vida de las mascotas

Con el objetivo de evitar sobrepoblación, animales en situación de calle y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Secretaría de Salud, desarrolla en este municipio la “Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina 2024”.

Con ese propósito, a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles, hicieron acto de presencia en la Cancha Techada de Basquetbol “Plaza Hermanos Pineda”, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, lugar donde se llevan a cabo un total de 30 cirugías a los animales domésticos, en representación del Gobierno de Macuspana, el Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, acompañado de la Lic. Zayra Corzo García, Encargada de Protección de Animales Domésticos de la Dirección de Protección Ambiental, quienes concientizaron a los dueños de animales domésticos presentes sobre la importancia de esterilizar sus mascotas para evitar camadas indeseadas y darles una mejor calidad de vida.

El Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Jesús Alberto Olán González, informó a la comunidad macuspanense que quienes deseen esterilizar a sus perros y gatos deben acudir a las oficinas de esta dependencia, ubicada a un costado de la Biblioteca Municipal “Prof. Antonio Santiago Ovando”, para registrarse y apartar su lugar para la próxima campaña de cirugías.

Cabe destacar que, dicho programa se lleva a cabo por iniciativa e impulso del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.12 de la Secretaría de Salud Pública, llevan a cabo periódicamente la “Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina”, para prevenir enfermedades y afectaciones a la salud de la población, reducir la población de animales en situación de calle y generar condiciones para que las mascotas reciban una mejor calidad de vida en sus hogares.