Gobierno de Macuspana y Secretaría de Turismo inician procedimientos para certificar a Villa Tepetitán como “Pueblo pintoresco de Tabasco”

Durante la reunión realizada en este municipio con los titulares de diversas dependencias del Ayuntamiento macuspanense

Con el propósito de cumplir con el procedimiento y los requisitos del modelo de gestión del programa de “Pueblos Pintorescos de Tabasco”, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Secretaría de Turismo de Tabasco, sostuvieron una sesión de trabajo en este municipio, con el objetivo de certificar con esta denominación a la Villa Tepetitán y consolidar a dicha comunidad como un destino histórico y turístico en la entidad.

Con esa finalidad, se reunieron, a partir de las 2:00 de la tarde, de este viernes, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a las Mujeres; M.D. Diana Ramón Lanestosa, titular del Instituto de Vivienda de Macuspana; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, titular de SAPAM; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal; D.D. Gonzalo Gastambide Flores, Director de Asuntos Jurídicos; Lic. Diana Acosta, representante del Coordinador de Protección Civil Municipal, Psicólogo Javier Álvarez Zurita; María Isabel Luna Acosta, Coordinadora de Reglamentos Municipales, y Esther Mayo Pérez, Delegada Municipal del Centro Integrador de Villa Tepetitán; en tanto que, por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, participaron: Mario Ponce Rodríguez, Director de Planeación Turística y Desarrollo; Arq. Karen Priego Morales, Directora de Proyectos de Infraestructura Turística, y el Lic. Edgar Villalobos, Jefe de Proyectos de dicha dependencia.

Durante la reunión de trabajo, las autoridades de Turismo llevaron a cabo una exposición detallada de los requisitos que se requieren para lograr la certificación de Villa Tepetitán como “Pueblo Pintoresco”, lo cual demanda la participación de las diversas dependencias que conforman el Gobierno de Macuspana, con la aportación de información estratégica, por lo cual, este día se procedió a designar a los Enlaces de cada Dirección y Coordinación Municipal, para dar cumplimiento a dicho procedimiento y concluir esta primera fase de implementación del proyecto, bajo el establecimiento de un calendario específico que se debe cubrir en tiempo y forma.