Gobierno de Macuspana y SEDAFOP destinan apoyos directos al campo y a los productores agropecuarios

En el evento celebrado este miércoles en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó este miércoles el evento de “Entrega de Oficios de Apoyo al Fomento a la Producción Agropecuaria y Productores de Macuspana 2022”, con el que impulsa la vocación productiva de las distintas regiones del campo macuspanense.

Dicho evento se llevó a cabo esta mañana, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, integrando la mesa del presídium las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; MVZ. José Luis Pascasio Mendoza, en representación del Subsecretario de Ganadería de la SEDAFOP, Arturo Caraveo Márquez; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal; MVZ. Luis Rafael Arias Calderón, Subdirector de Desarrollo Municipal, y C.P. Luis Enrique Potenciano Valencia, productor beneficiado de la ranchería Bitzal 5ta. Sección.

De acuerdo a la orden del día, correspondió al titular de la Dirección de Desarrollo, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, dar la bienvenida a las autoridades y productores reunidos para el desarrollo de este acto oficial, tras lo cual el C.P. Luis Enrique Potenciano Valencia, a nombre de los beneficiarios, ofreció las palabras de agradecimiento al gobierno estatal y municipal por la inversión que realizan a favor del campo macuspanense, cerrando esta fase de intervenciones el representante de la SEDAFOP, MVZ. José Luis Pascasio Mendoza.

Enseguida, pasaron al frente los productores Otilio Álvarez Jiménez, Carlos Mayo de la Rosa, Ramiro García Ocaña, José Chablé Félix, Lucía Hernández Martínez, Aureliano Pérez Hernández, Elio Notario González y Luis Enrique Potenciano Valencia, quienes recibieron, de manera simbólica, de manos del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y personalidades que lo acompañaron, los Oficios de Apoyo al Fomento a la Producción Agropecuaria.

Antes de concluir la asamblea, con la entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra dirigió un instructivo mensaje a la concurrencia, en el que, además, dio importantes anuncios de inversión municipal para el campo de Macuspana, como el ambicioso proyecto para el año 2023 de instalación de 1 mil granjas piscícolas tipo jaulas, destinado a las señoras que viven en el campo, como programa piloto, y la próxima entrega de cayucos y motores para las federaciones pesqueras. De igual modo, el munícipe agradeció a la SEDAFOP su apoyo con los caminos cosecheros, con las hortalizas y paquetes tecnológicos que benefician a un buen número de habitantes de las zonas rurales, para luego informar que de manera constante se estarán visitando las comunidades, porque se van a destinar recursos considerables para el área de Desarrollo Municipal, “y necesitamos escucharlos, porque no se puede desde la silla de un escritorio del Ayuntamiento, decidir y saber los que ustedes quieren. Es prioritario implementar el diálogo entre todos. Tengan ustedes la confianza, añadió, de que las acciones de esta administración municipal van encaminadas al campo, y pronto lo verán reflejado en sus caminos, lo verán reflejado en los apoyos y paquetes tecnológicos, y, sobre todo, con la magna obra que se está haciendo en Macuspana por parte del Gobierno de la República, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador”. Concluyó.