Gobierno de Macuspana y Sedafop inician repoblación de lagunas en Macuspana

En esta primera etapa se realizó la siembra de 100 mil crías y juveniles de mojarra tilapia, en la laguna de la ranchería Simón Sarlat

Este día, se llevó a cabo la repoblación con 100 mil crías y juveniles de mojarra tilapia, en la laguna de Simón Sarlat, por gestiones del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y gracias al apoyo de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco (SEDAFOP).

En el marco de las acciones de apoyo a los sectores productivos del municipio, hoy se dieron cita en la ranchería Simón Sarlat, de este municipio, funcionarios estatales de la SEDAFOP, entre ellos el Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Ing. Alejandro García Baduy y la Directora de Fomento Pesquero, C.P. María de Jesús Méndez Solís; de igual modo, asistió la Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndico de Hacienda; el Director y Subdirector de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo y el MVZ. Luis Rafael Arias Calderón, así como el representante comunitario Inés Arias.

Sobre esta importante actividad para la reactivación de la acuacultura municipal, el Ing. Alejandro Guzmán Castillo informó que por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo, realizó las gestiones pertinentes ante la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, para apoyar la repoblación de especies en la Laguna “Simón Sarlat”, obteniendo respuesta positiva por parte de la dependencia estatal.

Es así, como este lunes, las autoridades estatales y municipales acudieron al mencionado cuerpo lagunar para atestiguar la siembra de 100 mil Crías y Juveniles de mojarra Tilapia, lo cual fortalecerá la economía de los pescadores organizados del lugar y sus familias, que dependen directamente de los ingresos que les genera la actividad pesquera.