Gobierno de Macuspana y SEDAFOP llevan a cabo repoblación de la laguna “La Espuela” en el poblado Venustiano Carranza con 100 mil crías de tilapia

Esta actividad se llevó a cabo en la ranchería Venustiano Carranza, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

En el marco del “Programa de Repoblación de Crías y Juveniles de Tilapa en cuerpos lagunares del municipio de Macuspana”, que impulsan, de manera conjunta, la SEDAFOP y el gobierno municipal, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó, la tarde de hoy, la siembra de 100 mil crías de mojarra en la laguna de la ranchería Venustiano Carranza.

Esta actividad oficial, desarrollada alrededor de las 3:30 de la tarde, de este viernes, estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; quien se hizo acompañar del Director y Subdirector de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo y el MVZ. Luis Rafael Calderón Arias; de José Ángel Morales Cruz, Comisariado Ejidal, y de José Alfredo Cruz Cruz, Presidente del Consejo de Vigilancia en la mencionada comunidad.

El alcalde macuspanense indicó que, gracias a la cooperación de las autoridades del Gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), se hizo realidad este beneficio para las familias que habitan alrededor de los cuerpos lagunares con que cuenta Macuspana, con la variante que, en esta ocasión, se está apoyando a las zonas más lejanas de la geografía municipal y que nunca habían sido tomadas en cuenta.

De manera simbólica, el propio alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a bordo de un cayuco, en el cual también se subieron los representantes comunitarios y el Director de Desarrollo Municipal, realizó la siembra de los especímenes de mojarra tilapia en el área central de la laguna “La Espuela”, enclavada en la ranchería Venustiano Carranza.