Gobierno de Macuspana y Sedafop llevan a cabo repoblación de la laguna “Ramón Grande” con 100 mil crías de tilapia

Actividad en la que participó el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien, además, anunció a los pobladores la rehabilitación del alumbrado público, del cárcamo, de la red de drenaje y la construcción de calles con pavimento hidráulico para este año

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó, esta tarde, en el Poblado Ramón Grande, las acciones del “Programa de Repoblación de Crías y Juveniles de Tilapa en cuerpos lagunares del municipio de Macuspana”, que impulsan, de manera conjunta, la SEDAFOP y el gobierno municipal.

Esta actividad se desarrolló alrededor de las 2:30 de la tarde, de este viernes, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Director y Subdirector de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo y el MVZ. Luis Rafael Calderón Arias; de Honorio de la Cruz Chán, Comisariado Ejidal; de Héctor García Ocaña, Presidente del Consejo de Vigilancia; y del Gestor Comunitario, Pedro Javier de la Cruz Morales.

A nombre de las familias beneficiarias con dicho programa, que impulsan en conjunto la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP) del gobierno estatal y el Gobierno de Macuspana, a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, hizo uso de la voz Pedro Javier de la Cruz Morales, quien agradeció a las autoridades por voltear la mirada hacia el poblado Ramón Grande, porque desde hace mucho tiempo han estado marginados y olvidados, sin recibir obras de beneficio social. “Le agradecemos señor Presidente por tomarnos en cuenta y traernos todos estos beneficios”, expresó.

Por su parte, al expresar el mensaje oficial, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, expresó su satisfacción de reencontrarse con muchos amigos y conocidos en este Centro Integrador, en donde les manifestó que “es cierto que son importantes las obras, pero también es importante la subsistencia familiar”, por ello hoy se lleva a cabo la repoblación de la laguna de la comunidad, con 100 mil crías de mojarra tilapia, lo cual les permitirá a los pescadores contar con peces, tanto para el autoconsumo, como para la comercialización, generándoles un ingreso, dijo.

“Pero independientemente de estas acciones, agregó, no me olvido de Ramón de Grande, y hoy vengo a reafirmar los tres compromisos que hice con las familias de este lugar, por eso les comunico que este mismo año, la administración municipal llevará a cabo la rehabilitación integral del Cárcamo, con instalación de bombas nuevas; la reparación de la red de drenaje sanitario dañada, y la construcción con concreto hidráulico de las calles principales; y adicionalmente, iluminaremos esta comunidad con lámparas nuevas en todas sus áreas”, les informó el alcalde macuspanense.

Cabe señalar que, embarcados a bordo de un cayuco, representantes del poblado, el director de Desarrollo Municipal y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, trasladaron los paquetes de especímenes de mojarra tilapia al centro de la laguna de Ramón Grande, donde los depositaron, para que continúen su crecimiento y posterior reproducción, en beneficio de las familias del lugar.