Gobierno de Macuspana y SEDATU dan continuidad a programas de activación de espacios públicos urbanos

Con esa finalidad, este día, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU del gobierno federal, Cipriano César Nájera Tijera, sostuvieron una reunión en la Sala de Juntas del Ayuntamiento

Con la finalidad de darle seguimiento a los Programas de Activación de los Espacios Públicos intervenidos en el municipio por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), este día, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU del gobierno federal, Cipriano César Nájera Tijera, sostuvieron una reunión de trabajo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

En el encuentro entre las representaciones del Gobierno de Macuspana y el Gobierno de la República, celebrado en el Palacio Municipal, de esta ciudad, participaron el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU, Mtro. Cipriano César Nájera Tijera, y el Lic. Raúl Antonio García Cruz, Subdelegado Jurídico y Encargado de las Oficinas de Representación en Tabasco de SEDATU.

Cabe recordar que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se realizó una fuerte inversión económica para el rescate de espacios públicos en mal estado en el municipio de Macuspana, resultando beneficiadas las localidades de Villa Benito Juárez y la Villa Tepetitán.

Como parte de dichas obras de mejoramiento urbano, en la Villa Tepetitán, tierra natal del mandatario mexicano, se llevó a cabo la construcción de una biblioteca, un centro cultural, un malecón y el Parque Pescadores; de igual modo, se construyó un polideportivo para fomentar el deporte favorito de los pobladores como es el béisbol, el parque central y un mercado público.

En tanto que, en la Villa Benito Juárez (San Carlos), corazón de la región indígena “Yokotán” y población que goza de mucha estimación por parte del Lic. Andrés Manuel López obrador, se llevó a cabo la construcción del Parque Central “Benito Juárez García”, haciendo realidad la Cuarta Transformación en dicho lugar.