Gobierno de Macuspana y Sedatu dan seguimiento a programas de activación de espacios públicos urbanos en San Carlos

Durante la reunión sostenida, la tarde de este miércoles, con artesanos y productores macuspanenses, autoridades municipales y federales, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal

Con el objetivo de activar los espacios públicos urbanos que se construyeron con el Programa de Mejoramiento Urbano 2020, este miércoles, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, así como autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se reunieron en el Palacio Municipal, con artesanos y productores macuspanenses, para dar seguimiento al Programa de Activación de Espacios Públicos Urbanos en la Villa Benito Juárez (San Carlos).

En dicha reunión, que dio inicio a las 4:00 de la tarde de hoy, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, en esta ciudad, participaron las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó los trabajos el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU del gobierno federal, Mtro. Cipriano César Nájera Tijera; el Encargado de las Oficinas de Representación en Tabasco de SEDATU, Lic. Raúl Antonio García Cruz; la Directora de Gestión de Proyectos de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miriam Cortés Lorenzo.

Asimismo, asistieron a dicha sesión de trabajo, René Vidal de la Cruz, Presidente de la Cooperativa “Mieleros de Macuspana”; Isabel Hernández García, Alfarera en Artesanías en Barro de la ranchería Vernet 2da. Sección; Esteban Camacho Monje, Artesano en Bambú, Reciclaje y otros Productos Fósiles; Osvaldo Baldemar Hernández de la Cruz, Productor de Flores Exóticas del Ejido Melchor Ocampo 2da. Sección de la Zona Sierra Chol, así como el Delegado Municipal del Centro Integrador Villa Benito Juárez, Agustín Pascual Cruz.

Entrevistado al término de los trabajos, el Encargado de las Oficinas de Representación en Tabasco de SEDATU, Lic. Raúl Antonio García Cruz, explicó que el motivo de esta reunión es dar seguimiento a los Programas de Activación de Locales Comerciales en las instalaciones construidas en el ejercicio 2020 del Programa Mejoramiento Urbano, en la Villa Benito Juárez (San Carlos).

Indicó que el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, propuso que los 14 locales comerciales que existen en San Carlos sean ocupados por productores y artesanos macuspanenses, ubicados en diferentes regiones del territorio municipal, lo cual se adecua al proyecto original planteado por la SEDATU, en el sentido de que dichos espacios públicos sean para el uso y promoción del comercio artesanal, puntualizó.