Gobierno de Macuspana y Sedatu dan seguimiento a programas de activación de espacios públicos urbanos

Con esa finalidad, este martes, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU del gobierno federal, Cipriano César Nájera Tijera, sostuvieron una reunión en la Sala de Juntas del Ayuntamiento

Con el propósito de darle seguimiento a los Programas de Activación de los Espacios Públicos intervenidos en el municipio por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la noche de este martes, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU del gobierno federal, Cipriano César Nájera Tijera, sostuvieron una reunión de trabajo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

En dicha reunión institucional, entre el Gobierno de Macuspana y el Gobierno de la República, celebrado en el Palacio Municipal, de esta ciudad, participaron el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU, Mtro. Cipriano César Nájera Tijera; el Lic. Raúl Antonio García Cruz, Subdelegado Jurídico y Encargado de las Oficinas de Representación en Tabasco de SEDATU; el Arq. Miguel Ángel Hernández, Enlace de Desarrollo Urbano, y el Lic. Miguel Armando Jiménez Alcaraz, Subdelegado de Desarrollo Urbano.

Como es del conocimiento general, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y por instrucciones precisas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el territorio macuspanense, se efectuó una fuerte inversión económica para el rescate de 6 espacios públicos en mal estado, resultando beneficiadas localidades de relevancia importante como son la Villa Benito Juárez (San Carlos) y la Villa Tepetitán, cuna de nacimiento del mandatario nacional.

Entrevistado al término del encuentro con el alcalde de Macuspana, el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU, Mtro. Cipriano César Nájera Tijera, comentó que en esta ocasión se abordó en específico el tema relacionado con la intervención del mercado público de la Villa Benito Juárez (San Carlos), que es una demanda sentida de la población “Yokotán” que habita en dicha localidad.