Gobierno de Macuspana y Sedatu formalizan programa de activación de espacios públicos urbanos en San Carlos

Con esa finalidad, esta tarde, el Secretario del Ayuntamiento y el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU del gobierno federal, sostuvieron una reunión en la Sala de Juntas del Ayuntamiento

Con la finalidad de darle seguimiento a los Programas de Activación de los Espacios Públicos intervenidos en el municipio por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), este viernes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU del gobierno federal, Cipriano César Nájera Tijera, sostuvieron una reunión de trabajo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

En el encuentro entre las representaciones del Gobierno de Macuspana y el Gobierno de la República, celebrado en el Palacio Municipal, de esta ciudad, participaron el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; el Secretario Particular, Jorge Andrade Gutiérrez; el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU, Mtro. Cipriano César Nájera Tijera, y el Lic. Raúl Antonio García Cruz, Encargado de las Oficinas de Representación en Tabasco de SEDATU; Miguel Armando Jiménez Alcaraz, Subdelegado en Tabasco de la misma dependencia, y Carlos Lara, Jefe de Unidad de la misma dependencia en Tabasco.

Cabe recordar que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se realizó una fuerte inversión económica para el rescate de espacios públicos en mal estado en el municipio de Macuspana, resultando beneficiada la Villa Benito Juárez. En esta localidad indígena “Yokotán”, cuya población goza de mucha estimación por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo la construcción del Parque Central “Benito Juárez García”.

En ese sentido, hoy, las autoridades mencionadas formalizaron la asignación de los espacios comerciales ubicados en el Parque Central de San Carlos, que, paulatinamente, fueron ocupados por productores y artesanos locales, para su debido aprovechamiento.