Gobierno de Macuspana y Sedena realizan ceremonia de liberación de cartillas de identidad del servicio militar nacional clase 2003, remisos y entrega de reconocimientos a las mujeres voluntarias que participaron en el S.M.N.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Base Área Militar No. 16 de Ciudad Pemex y en la que estuvo como representante del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera

Jóvenes conscriptos de la Clase 2003 y Remisos de este municipio, recibieron ayer sábado, la Cartilla Liberada del Servicio Militar Nacional (S.M.N.), después de haber cumplido con el entrenamiento militar, esto durante la Ceremonia de Liberación de Cartillas y Reconocimientos a las Mujeres Voluntarias realizada en las instalaciones de la Base Área Militar No. 16 de Ciudad Pemex.

Para el buen desarrollo de este evento, se contó con la presencia de las siguientes autoridades civiles y militares: como representante del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; asimismo, participaron: Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador DEM Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la BAM No. 16; Coronel de Fuerza Aérea Meteorólogo Juan Manuel Espinoza Zamora, Jefe de la Sección Primera de la Base Aérea Militar No. 16; Insp. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública; José Carlos Bastianí Félix, Operador de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento; José Francisco Casasús Bustillo, Delegado Municipal del Centro Integrador Ciudad Pemex; y el representante del Sindicato Petrolero de la Sección 14.

El discurso oficial de la Ceremonia de Liberación de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional Clase 2003, Remisos y Entrega de Reconocimientos a las Mujeres Voluntarias que participaron en el S.M.N., estuvo a cargo del Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador DEM Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la B.A.M. No. 16; Coronel de Fuerza Aérea Meteorólogo Juan Manuel Espinoza Zamora, quien manifestó que “de todos los deberes de un hombre, el más elevado, honroso y sublime, es servir a la patria. En cada uno o una de ustedes, nuestra nación contará siempre con un soldado que habrá de defenderla; ya sea en el campo de la ciencia, la tecnología, industria, comercio, campo y hay que decirlo, en el hogar, fuente de buenas costumbres y cuna de hombres y mujeres de bien”, afirmó.

En presencia de las autoridades municipales, jefes, oficiales y personal de tropa, jóvenes del Servicio Militar Nacional, Mujeres Voluntarias y familias asistentes a este acto ceremonial, llevado a cabo ayer sábado, en la sede de la B.A.M. No. 16, ubicada en la calle Eduardo Soto Inés, de la colonia El Panal, en Ciudad Pemex, el orador oficial externó: “jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional y Mujeres Voluntarias que en esta fecha culminan con una fase de sus obligaciones militares, con este hecho han refrendado su compromiso para trabajar cotidianamente por la nación que nos ha sido legada a fuerza de valentía, heroísmo y patriotismo por nuestros antecesores, obligándose a conducirse dentro de los caminos de lealtad para acrecentar la grandeza de nuestra nación”.

Asimismo, aseguró que “con esta preparación, los conscriptos podrán obtener mejor el provecho que puede derivarse de la convivencia con miembros de todos los sectores sociales, en los establecimientos y servicios militares y también quedarán capacitados para la vida de estricta disciplina que en los mismos debe imperar, así como para facilitar su mejoramiento físico que los harán más útiles como soldados y mejores ciudadanos. El adiestramiento que recibieron fue con el objetivo de capacitarlos sobre los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando en ustedes habilidades, valores y virtudes”, enfatizó.

“Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2003 y Remisos, así como Mujeres Voluntarias, hoy concluyeron una etapa, sin embargo, el compromiso contraído con el pueblo de México, es permanente y demanda de ustedes que, día a día, continúen cumpliendo con sus deberes y obligaciones para hacer de nuestra nación, una nación vigorosa, productiva y soberana. Así es como se defiende y engrandece a la nación, con unidad, estudio y trabajo para lograr la prosperidad en beneficio del pueblo de México, caminando por la senda del honor y dignidad, vayan a sus destinos, pregonando que aquí se les enseñó a amar, honrar y defender a la patria”, concluyó.