Gobierno de Macuspana y Segalmex continúan con la entrega de insumos del “Programa de fertilizantes para el Bienestar 2023” a productores de esta municipalidad

Con el propósito de apoyar la economía de los productores del campo, así como incentivar la producción de alimentos básicos

Este jueves, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la representación de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), dio continuidad a las actividades de Entrega de Insumos del “Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023” a productores de diferentes comunidades de esta municipalidad.

La dinámica de entrega comenzó a las 8:00 de la mañana y concluirá hasta las 6:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Bodega Municipal, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, atrás del Panteón Central, de esta ciudad, lugar donde María del Carmen Hernández López, Encargada del Centro de Distribución Agricultura-SEGALMEX (CEDAS) Macuspana; la Auxiliar de CEDAS, Janet Pérez Mayo; Ruth Yajaira López Vázquez, Encargada del CADER 04 Macuspana de la Secretaría de Agricultura, y Magali Jiménez González, representante de los Programas de Bienestar, coordinaron la entrega de Fertilizantes a los beneficiarios enlistados para este día, a quienes se les entregó, conforme al tipo de cultivo que realizan, lo siguiente: Paquete 1, que consiste en 16 sacos de Urea de 25 kilos cada uno, así como 8 sacos de Fosfato Diamónico (DAP) de 25 kilos cada uno; y el Paquete 2, que consiste en 8 sacos de Urea de 25 kilos cada uno, así como 4 sacos de Fosfato Diamónico (DAP) de 25 kilos cada uno.

Las servidoras públicas mencionadas informaron que, este jueves, recibirán su respectiva dotación de fertilizantes productores beneficiarios de las siguientes comunidades: Corralillo, Corralillo 1ra. Sección (Nopalapa), Corralillo 2da. Sección (La Princesa), Chinalito, Corchal, El Triunfo 1ra. Sección, El Triunfo 3ra. Sección, El Porvenir, El Congo, Emiliano Zapata 1ra. Sección, Francisco Bates, Francisco Javier Mina (El Coco), Gregorio Méndez 1ra. Sección, Gregorio Méndez 2da. Sección (Pataztal), Guadalupe Victoria, Gustavo A. Madero, Ignacio Manuel Altamirano 1ra. y 2da. Sección, José María Pino Suárez, Lerdo de Tejada 2da. Sección, Juan César Becerra Bates, La Isla 1ra. Sección, Lázaro Cárdenas 1ra. Sección y Lerdo de Tejada 1ra. Sección.