Gobierno de Macuspana y Segalmex llevan a cabo la “Entrega de insumos del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023” a productores de esta municipalidad

Con el propósito de apoyar la economía de los productores del campo, así como incentivar la producción de alimentos básicos

Este miércoles, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la representación de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), dio comienzo a la “Entrega de Insumos del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023” a productores de diferentes comunidades de esta municipalidad.

Con ese propósito se dieron cita, la tarde de hoy, en las instalaciones de la Bodega del Ayuntamiento, ubicada en la Privada Santa Elena, sobre la carretera Macuspana-Belén, el Subdirector de Desarrollo del Gobierno de Macuspana, M.V.Z. Luis Rafael Arias Calderón, quien, junto a María del Carmen Hernández López, Encargada del Centro de Distribución Agricultura-SEGALMEX (CEDAS) Macuspana, coordinó la entrega de Fertilizantes para el Bienestar a los beneficiarios enlistados para este día.

Al respecto, el representante del gobierno municipal, Luis Rafael Arias Calderón, informó que el Programa de Fertilizantes para el Bienestar consiste en la entrega de hasta 600 kilogramos de fertilizante químico gratuito a las y los pequeños productores que contribuyen para que la autosuficiencia alimentaria sea una realidad en nuestro país.

En ese sentido, indicó que, este miércoles, recibieron su respectiva dotación de fertilizantes productores beneficiarios de las siguientes comunidades: Poblado Alcalde Mayor, ranchería Álvaro Obregón, Poblado Aquiles Serdán (San Fernando), Colonia Belén, ranchería Bitzal 5ta. Sección, Colonia Buergos, ranchería Carmen Serdán, ranchería Francisco I. Madero Alto 1ra. Sección, ranchería Francisco I. Madero Alto 2da. Sección, Poblado José Colomo, Colonia La Curva, ranchería Juan César Becerra Bates y ranchería Miguel Allende.