Gobierno de Macuspana y Segalmex llevan a cabo nueva fase de entrega de insumos del “Programa de fertilizantes para el bienestar 2023” a productores de esta municipalidad

Con el propósito de apoyar la economía de los productores del campo, así como incentivar la producción de alimentos básicos

Este martes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la representación de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), dio comienzo a la nueva etapa de Entrega de Insumos del “Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023” a productores de diferentes comunidades de esta municipalidad.

En el arranque de dicha Entrega de Insumos, que tuvo lugar desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de la Bodega Municipal, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, atrás del Panteón Central, de esta ciudad, María del Carmen Hernández López, Encargada del Centro de Distribución Agricultura-SEGALMEX (CEDAS) Macuspana; la Auxiliar de CEDAS, Janet Pérez Mayo, y Yajaira López Vázquez, Encargada del CADER 04 Macuspana de la Secretaría de Agricultura, coordinaron la entrega de Fertilizantes para el Bienestar a los beneficiarios enlistados para este día; asimismo, dieron a conocer que en la fase de entrega anterior se atendieron a 460 productores y actualmente, se atenderán, en días diferidos, a 328 productores, resultado de una ampliación de apoyos, lo que hace un total de 788 productores macuspanenses beneficiados.

Las servidoras públicas informaron que, este martes, recibieron su respectiva dotación de fertilizantes productores beneficiarios de las siguientes comunidades: Arroyo Hondo (Vicente Guerrero 2da. Sección), Abasolo, Alcalde Mayor, Alto Tulijá 2da. Sección (Paredón), Abasolo 1ra. Sección, Abasolo 2da. Sección, Barrial, Bitzal 1ra. hasta la 7ma. Sección, Bonanza 1ra. Sección, Bonanza 2da. Sección, Chiquihuite, Cacahuatalillo, Clemente Reyes 2da. Sección (Cantemoc), Carlos Green 2da. Sección, Chilapilla 1ra. Sección, Chivalito 2da. Sección y Castro y Güiro.