Gobierno de Macuspana y Segalmex unen esfuerzos para apoyar a los pequeños productores agrícolas e incrementar la producción de cultivos prioritarios en este municipio

Con ese propósito, se reunieron hoy en este municipio, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Jefa de la Unidad Operativa 026, que comprende los estados de Oaxaca norte, Veracruz sur y Tabasco y Coordinadora del Programa de Fertilizantes de SEGALMEX, Roxana Tress Farías

Con el propósito de apoyar a los pequeños productores agrícolas e incrementar la producción de cultivos prioritarios en este municipio, esta mañana, se reunieron en la sede del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Jefa de la Unidad Operativa 026, que comprende los estados de Oaxaca Norte, Veracruz Sur y Tabasco y Coordinadora del Programa de Fertilizantes de SEGALMEX, Roxana Tress Farías.

Dicha reunión de trabajo se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, a partir de las 11:00 de la mañana, de este jueves, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Lic. Roxana Tress Farías, Jefa de la Unidad Operativa 026 de la SEGALMEX; Germaín Pineda Palomeque, Supervisor de SEGALMEX, y los Verificadores de la Unidad Operativa 026, Clemente Villegas Alvarado y Jesús Antonio Jiménez Bocanegra.

Al finalizar el diálogo institucional colaborativo con el Primer Regidor de Macuspana, la Jefa de la Unidad Operativa 026 y Coordinadora del Programa de Fertilizantes de SEGALMEX en la región, agradeció las atenciones del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, pues indicó que encontraron todo el respaldo a los planteamientos presentados para poder llevar a cabo con éxito las acciones y programas de SEGALMEX en el territorio municipal, a como lo ha instruido el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

De igual modo, detalló que por instrucciones del Director de Precios de Garantía a nivel nacional de SEGALMEX, Lic. Luis Salinas Falcón, solicitaron al edil de Macuspana su apoyo con un espacio adecuado para la instalación del Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS), en donde se hará la entrega de insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar, en este municipio.

La funcionaria de SEGLAMEX reconoció el compromiso y trabajo del Presidente Municipal de Macuspana para apoyar las iniciativas de impulso al campo y a los productores agrícolas macuspanenses, pues dijo que, con base en anterior petición, el gobierno municipal “nos está apoyando con el mantenimiento de la nueva Bodega de Precios de Garantía que se encuentra ubicada en el Poblado Buena Vista Apasco, donde, en el mes de enero de 2023 arrancará actividades dicho programa”, informó.