Gobierno de Macuspana y Telecomm Tabasco estrechan colaboración institucional en beneficio de la sociedad

Durante la reunión de trabajo sostenida esta mañana, entre el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Gerente Estatal de TELECOMM, Carlos Mario Sahagún Contreras

Este jueves, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo una reunión de trabajo con el Gerente Estatal de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), Carlos Mario Sahagún Contreras, con el propósito de estrechar lazos de colaboración institucional, en beneficio de la población macuspanense.

Dicha reunión se llevó a cabo, a partir de las 10:00 de la mañana, de este jueves, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, con la participación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; del Gerente Estatal de TELECOMM, Lic. Carlos Mario Sahagún Contreras; de la Coordinadora Comercial de TELECOMM Tabasco, Lic. Nallely Hernández; así como de la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo; del Coordinador General del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo; de la Directora de Atención a la Mujer, Ing. Yerivai de la Cruz Luna; de la Directora de Atención Ciudadana, Ing. Yuliana Cambrano Guzmán, y de la Directora de Fomento Económico y Turismo, Georgina Victoria Gil Hoyos.

Al concluir el diálogo con el alcalde macuspanense, el Gerente Estatal de TELECOMM, Carlos Mario Sahagún Contreras, agradeció las atenciones, disponibilidad y colaboración del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en los diferentes temas abordados durante el encuentro, y explicó que dicha visita de trabajo tuvo como objetivo actividades relacionadas con la difusión de los servicios que oferta a la población la empresa Telecomunicaciones de México, que ahora pasará a ser Financiera del Bienestar, así como con la colecta anual de la Fundación Teletón 2022, que tiene el propósito de recibir los donativos de las personas que deseen apoyar a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad. Asimismo, precisó que los donativos se recibirán hasta el día 15 de diciembre, porque el día 17 de este mismo mes, se realizará el evento nacional de esta noble causa.

Por su parte, la Coordinadora Comercial de TELECOMM Tabasco, Lic. Nallely Hernández, abundó que TELECOMM está migrando a lo que se llamará Financiera del Bienestar, y actualmente brinda servicios de corresponsabilidad bancaria, a través de los depósitos y retiros de todos los bancos con los que mantienen convenio; asimismo, pago de servicios como luz, cablevisión, recargas telefónicas, pagos del gobierno del estado, pago de remesas y los beneficiarios pueden cobrar sus apoyos de todos los programas sociales del gobierno federal, además que pueden adquirir la tarjeta de débito “TELECOMM”. Añadió que, como parte de la ampliación de los servicios financieros, próximamente, los usuarios podrán solicitar préstamos y créditos a la palabra, así como efectuar ahorros en las sucursales de este municipio, que se encuentran ubicadas en: Cabecera Municipal, Ciudad Pemex, Villa Tepetitán y en Villa Benito Juárez (San Carlos), puntualizó.