Gobierno municipal de Macuspana gestiona apoyos para la escuela secundaria estatal Ignacio Manuel Altamirano

Por gestiones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ante la Oficina de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos de Villahermosa

Con la finalidad de conocer directamente y darle atención a las necesidades prioritarias que presenta la escuela secundaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, esta tarde, realizaron un recorrido en sus instalaciones representantes de la Oficina de Responsabilidad Social de PEMEX Villahermosa, de la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno de Tabaco (SEDENER) y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

La comitiva de funcionarios, encabezada por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo integrada por el Lic. Orlando Camarillo Ruiz, Gerente de Responsabilidad Social de PEMEX; la Lic. Sheila Guadalupe Cadena Nieto, Secretaria para el Desarrollo Energético del Gobierno de Tabasco; el Lic. Fernando Sánchez Torruco, Director de Planeación de SEDENER; el Lic. Fausto Villagómez Grimaldi, titular de la Oficina para la Gestión de la Licencia Social Operativa PEMEX Villahermosa; el Arq. Jorge Armendáriz Gutiérrez, titular de la Oficina de Administración de las Cláusulas de Responsabilidad Social PEMEX Villahermosa; la Lic. Aida Elba Castillo Santiago, Coordinadora de la Oficina de Responsabilidad Social PEMEX Villahermosa, y el Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM) del Ayuntamiento, Ing. Crispín Torres Luna, quienes fueron recibidos y acompañados por el Prof. Floricel Luna Escalante, Director de la escuela secundaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, junto con el Prof. Lucas de Dios García, Subdirector del Turno Vespertino.

Durante el recorrido por las diferentes áreas del edificio, que alberga a un total de 949 alumnos, en dos turnos de labores, el Prof. Floricel Luna Escalante, Director de la escuela secundaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, les manifestó a los visitantes que son muchos los requerimientos acumulados en esta institución educativa, dada la cantidad de la matrícula escolar y por la ubicación de la misma en la zona urbana de la municipalidad. Asimismo, agradeció los buenos oficios del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por su mediación ante la Oficina de Responsabilidad Social de PEMEX y la SEDENER, con la finalidad de dar atención a la solicitud de apoyo con mobiliario escolar en este centro educativo.

Por su parte, los representantes de la Oficina de Responsabilidad Social de PEMEX se comprometieron a canalizar la necesidad planteada por las autoridades directivas de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en el marco del Programa de Apoyo con Mobiliario a Centros Escolares, el cual ha permitido apoyar a centenares de instituciones educativas en la entidad tabasqueña.