Gobierno municipal fomenta y cuida la salud de la mujer macuspanense

A través de la Campaña Preventiva “Sin Salud No Hay Vida”, con servicios, a muy bajo costo, de Ultrasonido, Colposcopía y Densitometría Ósea

Hoy inició en esta ciudad, la Campaña Preventiva para la Mujer con el lema “Sin Salud No Hay Vida”, que el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Asociación Civil “Coalición de Mujeres Unidas por Chiapas y México”, pone a disposición de las mujeres macuspanenses durante los días 4, 5 y 6 de julio con estudios médicos, a muy bajo costo, de Ultrasonido, Colposcopía y Densitometría Ósea.

Este importante evento dio inicio a las 8:00 de la mañana, de este lunes, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, encabezando la Ceremonia Inaugural la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal; Dr. Sergio Vásquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, y la Lic. Yolanda Ochoa, Presidenta de la Asociación Civil “Coalición de Mujeres Unidas por Chiapas y México”.

En primer lugar, hizo uso de la palabra la representante del Presidente Municipal, la Profa. Concepción Falcón Montejo, quien destacó las iniciativas que en materia de salud impulsa desde el inicio de su gobierno el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con la finalidad de garantizar la sanidad y el bienestar de las familias macuspanenses, a la vez que agradeció el trabajo colaborativo de todos quienes participan en la organización de esta campaña.

A su vez, la Presidenta de la Asociación Civil “Coalición de Mujeres Unidas por Chiapas y México”, Lic. Yolanda Ochoa, celebró que el Gobierno de Macuspana se ocupe y preocupe por la salud de las mujeres, y enfatizó que tenemos que reconocer que “gracias a Dios y al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con esta iniciativa se van a salvar las vidas de muchas mujeres de este municipio, con las acciones de prevención que se les están ofreciendo”.

Por último, al realizar su intervención, el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, manifestó que esta campaña se ofrece al público femenino en general, durante los días 4, 5 y 6 de julio, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del CDC, es con el propósito de fomentar una nueva cultura de atención y prevención en materia de salud, específicamente para combatir la prevalencia de la enfermedad mortal de cáncer cérvico uterino en la mujer, cuyo síntomas se pueden detectar a través de los estudios que se ofertan, a muy bajo costo, en la Campaña Preventiva “Sin Salud No Hay Vida”.