Imparte INJUDET en Macuspana, capacitación técnica a coordinadores de deporte de la Zona Sierra y entrenadores

Boletín 151

Para informarles el proceso adecuado para el reconocimiento de Clubes, Ligas y Asociaciones, así como para sumar esfuerzos en la captación e impulso de talentos deportivos en los municipios.

El municipio de Macuspana fue sede el día de hoy, de la “Capacitación Técnica Informativa” que el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) impartió a las coordinaciones del deporte de los municipios de la zona sierra, con la finalidad de darles a conocer el proceso adecuado para el reconocimiento de clubes, ligas y asociaciones, entre otras múltiples acciones que desarrolla este organismo en beneficio de la comunidad deportista tabasqueña.

La capacitación dio inicio a las 10:00 de la mañana, de este jueves, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez García”, de esta ciudad, en la cual participaron por parte del INJUDET, el Mtro. Carlos Francisco Silva Noz, Coordinador del Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR); Lic. Patricia Ramírez Castellanos, Jefa del Departamento de Alto Rendimiento, y el Lic. Jesús Carrete Esquivel, Jefe del Departamento Técnico Metodológico; por las Coordinaciones del Deporte de los gobiernos municipales, estuvieron el Lic. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Macuspana; Alfonso Onofre Sosa, Coordinador de Teapa, y Refugio Priego Ascencio, Coordinador de Jalapa.

Asimismo, recibieron este curso los entrenadores siguientes: Jorge Alberto González Qué, de Deporte Popular; Christian Antonio González Metelín, de Fútbol; Hodalis Martínez Perdomo, de Atletismo; Juan Ignacio Zurita Hernández, de Kick Boxing, y Jonathan Misael Alvarado Sánchez, de Halterofilia.

El Lic. Hugo Alberto Alejandro Félix, al dar la bienvenida a nombre del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a las autoridades del INJUDET, Coordinadores del Deporte de los municipios de la Zona Sierra y entrenadores, reunidos en la Casa de la Cultura local, destacó que estas acciones de trabajo conjuntas permitirán sumar esfuerzos en la captación e impulso de talentos deportivos, así como en la atención en materia de cultura física y deporte, en beneficio de la juventud de los municipios de Macuspana, Jalapa y Teapa.