Imparten pláticas de “Prevención del abuso sexual infantil” en primaria de la ranchería alto Tulijá 2da. Sección

Con personal del Departamento de Psicología de la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento

Con el objetivo de fomentar relaciones de respeto mutuo y sana convivencia entre la comunidad escolar, el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, impartió el Taller de “Prevención del Abuso Sexual Infantil”, a los estudiantes de la escuela primaria de la ranchería Alto Tulijá 2da. Sección.

Lo anterior lo informó el titular de la Coordinación de Salud, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se apoyó a la comunidad escolar de la escuela primaria rural federal “Jaime Nunó”, de la ranchería Alto Tulijá 2da. Sección, con dicho Taller de educación sexual, a petición de la Directora del plantel educativo.

Esta actividad estuvo enfocada en la atención, tanto a escolares como padres de familia, por lo que el personal del Departamento de Psicología de la Coordinación de Salud Municipal les brindó 5 Sesiones de Terapia Individual a un total de 25 niños de dicha comunidad, mientras que a 13 padres de familia les impartieron Pláticas sobre Comunicación, Expresión de Emociones, Normas y Reglas en Casa.