Imparten programa de educación ambiental en escuelas de nivel básico

Con la finalidad de crear conciencia de cuidado del medio ambiente, flora y fauna entre la comunidad escolar

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección del Medio Ambiente y Protección Ambiental, lleva a cabo el “Programa de Educación Ambiental”, dirigido a los estudiantes de los niveles preescolar y primaria del municipio.

Este miércoles, personal de la Dirección del Medio Ambiente y Protección Ambiental, a cargo del Ing. Jesús Alberto Olán González, y por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, impartió pláticas de educación ambiental y protección animal a los alumnos del Jardín de Niños “Graciela Pintado de Madrazo”, ubicado en la calle Vicente Guerrero de esta ciudad.

Al respecto, el titular de Dirección del Medio Ambiente y Protección Ambiental del Ayuntamiento, explicó que el “Programa de Educación Ambiental” en escuelas de preescolar y primaria del municipio, se creó con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y los ecosistemas, que incluyen los recursos naturales, flora y fauna, para ir generando conciencia desde la niñez en los futuros ciudadanos de nuestro municipio.

Indicó que es de vital importancia que hagamos conciencia que todos debemos poner nuestro granito de arena para frenar la devastación del medio ambiente en el que vivimos, ya que los efectos del Cambio Climático que resentimos actualmente se pueden ir agravando cada vez más, y para ello es básico contar con una educación de respeto al medio ambiente que reduzca lo más posible la contaminación y la destrucción de nuestros recursos naturales por la mano del hombre.

En ese marco, finalizó diciendo, se estarán llevando pláticas a los centros educativos, además de promocionar en las redes sociales información sobre temas de relevancia en esta materia como son las celebraciones del Día Mundial de las Aves Migratorias, Día Mundial del Reciclaje, Día Mundial de las Abejas, Día Mundial de la Biodiversidad y el Día Mundial Sin Tabaco, entre otros.